Noticias

Tula será sede de caravana de agua

Asisten 25 municipios a partir de las 8:30 horas

Por:

Escuela primaria Venustiano Carranza, próxima sede de la caravana del agua 2018.

Escuela primaria Venustiano Carranza, próxima sede de la caravana del agua 2018.

El próximo jueves 18 de enero la escuela primaria Venustiano Carranza, ubicada en la zona centro de Tula, será sede de la caravana del agua 2018, evento en donde participará personal de 25 municipios y se atenderán a 700 personas como mínimo. 
 

Durante entrevista, Salvador Jiménez Calzadilla, director de la Comisión de Agua de Tula, informó que la caravana es coordinada por la Comisión Estatal de Agua y Alcantarillado (CEAA) y el evento se otorga a dos sedes por año, por lo que en esta ocasión serán Tula y Huejutla los beneficiados. 


Salvador Jiménez Calzadilla, director de la Comisión de Agua de Tula

La idea es fortalecer la cultura del agua en los infantes a través de actividades lúdicas que les permitan entender el ciclo del agua, conocer qué pasa con las descargas sanitarias, ampliar el conocimiento sobre el cuidado del agua y la importancia del pago del servicio.
 

Es por eso que las actividades serán coordinadas por personal de los diversos organismos del agua en los municipios. Para ese día se ha confirmado la participación de 25 municipios quienes mandarán tres personas en promedio.

“Estamos hablando de alrededor de 75 trabajadores que participarán en las actividades, por lo que se tiene una logística en la que los estudiantes de la escuela Venustiano Carranza participen en tres o cuatro actividades para que se pueda atender a las 700 personas que están previstas".
 

El evento comenzará a las 8:30 de la mañana y se extenderá hasta mediodía, por lo que Jiménez Calzadilla exhortó a la población en general a asistir, sobre todo a los padres de familia para que se fortalezca la cultura del agua desde los hogares.

En esta nota:
  • caravana de agua 2018
  • Tula
  • Comisión de Agua
  • CEAA
  • ciclo del agua
  • cultura del agua

Y tú, ¿qué opinas?