Tulancingo saca una APP de seguridad

El municipio de Tulancingo propone una aplicación móvil para prevenir delitos.

Avatar del

Por: Redacción

Tulancingo saca una APP de seguridad

Tulancingo saca una APP de seguridad

El presidente de Tulancingo expresó abiertamente que la seguridad de la ciudadanía es su prioridad, por lo que ha comenzado con la implementación de estratégias para garantizar a la ciudadanía su compromiso.

Habló de unidades de patrullaje, entre las que resaltó el uso de patrullas rosas tripuladas por elementos femeninos, quienes se encargarán de atender el llamado de mujeres, previendo un ambiente para que las ciudadanas se sientan en total confianza y familiaridad.

Se mencionó el lanzamiento de una aplicación, como sistema de videovigilancia y monitoreo policial, que ofrece a la población una opción práctica para su seguridad, su menú cuenta con opciones para enviar alertas de acuerdo a la situación, si se trata de robo, asalto, extorsión, acoso, violencia, intento de secuestro, accidentes, bomberos u otros.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Una vez que se indique la emergencia, desde el celular del portador, se enviará una alerta en tiempo real, en seguida recibirá un mensaje de confirmación y una unidad de apoyo acudirá a la ubicación.

Remarcó que los datos recabados al momento de abrir un perfil en la aplicación,  son de uso confidencial, para mantener contacto con la persona que haga el reporte al momento de necesitarlo. La aplicación ya se puede descargar en cualquier plataforma de distribución digital y solo tiene utilidad al interior del municipio.  

Ésta estrategia se une a los programas y acciones que se han implementado para disuadir las conductas delictivas, desde grupos de whatsapp vecinales, alarmas y operativos para el decomiso de armas de fuego. 

Además el presidente Jorge Márquez resaltó el servicio de comandantes y de quienes brindan servicio en el área de seguridad del municipio.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar