Noticias

Tuvieron tiempo empresarios para eliminar bolsas de plástico: Coparmex

A partir del 15 de abril quedó prohibido proporcionar bolsas y popotes de plástico en centros comerciales, tiendas departamentales de autoservicio y cadenas comerciales

Avatar del

Por: Dinorath Mota López

Tuvieron tiempo empresarios para eliminar bolsas de plástico: Coparmex(Dinorath Mota López)

Tuvieron tiempo empresarios para eliminar bolsas de plástico: Coparmex | Dinorath Mota López

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Hidalgo, Ricardo Rivera Barquín, consideró que la puesta en marcha de la Ley de Prevención y Gestión Integral de Residuos que impide entregar bolsas de plástico, será de suma importancia para el cuidado ambiental, por lo que este sector se sumó a la iniciativa.

Recordó que los empresarios han mostrado disposición de participar en esta ley que, dijo, servirá para que las próximas generaciones tengan un mejor medio ambiente, por lo que hizo un llamado a la sociedad civil para incorporarse en la propuesta.
 
Consideró que tanto empresarios como pequeños negocios tuvieron un tiempo prudente, en el que se les informó de la medida para que tomaran las previsiones correspondientes ante  la entrada en vigor de la normatividad. 

Sin embargo, hizo un llamado a las autoridades para que en caso de hacer revisiones apliquen el criterio adecuado, pues recordó que la medida es gradual y aplicará hasta el 15 de junio para tiendas de conveniencia y tianguis.

Lo anterior, para evitar que perjudiquen a esos establecimientos con multas anticipadas, señaló.

A partir del 15 de abril quedó prohibido proporcionar bolsas y popotes de plástico en centros comerciales, tiendas departamentales de autoservicio y cadenas comerciales.

Y después del 15 de junio la prohibición se extenderá a mercados, tianguis y tiendas de conveniencia.

En esta nota:

Comentarios