¿Tuviste COVID, te recuperaste y quieres sanar a otros? Dona plasma

La Secretaría de Salud de Hidalgo pide que personas recuperadas de COVID-19 donen plasma convaleciente para salvar a quienes actualmente están enfermos.

Avatar del

Por: Redacción

¿Tuviste COVID, te recuperaste y quieres sanar a otros? Dona plasma

¿Tuviste COVID, te recuperaste y quieres sanar a otros? Dona plasma

Ante el incremento de casos positivos y defunciones por COVID-19 en Hidalgo, la Secretaría de Salud estatal (SSH) pide a la población que haya sido portadora del virus Sars-CoV-2 y que se haya recuperado, donar plasma convaleciente.

Los requisitos que se solicitan para la donación son: contar con resultado positivo de COVID-19 confirmado mediante la prueba PCR, la cual deberán repetir 28 días después de la recuperación y que el resultado sea negativo.
 
Además, no haber recibido transfusiones sanguíneas, tener una de edad entre 18 y 65 años y en caso de ser mujer no haber estado embarazada. Quienes cumplan los requisitos pueden acudir al Centro Estatal de Transfusión Sanguínea.

Dicho Centro se ubica atrás del Hospital del Niño DIF, en el bulevar Felipe Ángeles de Pachuca, a un costado del Dinoparque y Museo Interactivo El Rehilete, según dio a conocer la dependencia estatal.

Hasta el corte del sábado 23 de enero, la entidad registra 26 mil 450 casos positivos de COVID-19 y 4 mil 270 defunciones. Tan solo, en las últimas 24 horas, Hidalgo acumuló 64 muertes y 158 contagios, informó la SSH.

Pachuca suma 6 mil 64 contagios y 788 decesos; Mineral de la Reforma 2 mil 882 casos y 283 muertes; así como Tulancingo con mil 622 positivos y 304 fall

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?