UAEH asegura que descongelan 46 de sus cuentas bancarias

Hasta el momento se mantienen bloqueadas 6 cuentas registradas ante el banco HSBC que concentran los fondos de jubilación y de infraestructura de la universidad. 
 

Avatar del

Por: Redacción

UAEH asegura que descongelan 46 de sus cuentas bancarias(Especial)

UAEH asegura que descongelan 46 de sus cuentas bancarias | Especial

La Universidad Autónoma de Hidalgo (UAEH) aseguró que fueron liberadas este jueves 46 cuentas bancarias de un total de 52 que mantenía congeladas la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Entre las que destacan recursos de los subsidios federales para pagos de salarios y prestaciones, fideicomisos de movilidad académica; proyectos de investigación, becas y sueldos de profesores investigadores.

En un comunicado de prensa, la casa de estudios expresó que entre las cuentas liberadas se encuentran los fondos federales asignados a investigadores por parte del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt). 

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Sin embargo, precisó que hasta el momento se mantienen bloqueadas 6 cuentas registradas ante el banco HSBC que concentran los fondos de jubilación y de infraestructura de la universidad. 

Apuntó que derivado de la intervención del presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, y del gobernador Omar Fayad Meneses, la próxima semana autoridades universitarias serán recibidas por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar