Noticias

UNAM suspende a vigilantes que aparecen en video en que alumno es amenazado

La Universidad Nacional Autónoma de México informó que investiga los hechos

Por:

L944uXEKi8Y

Foto: Especial.

Foto: Especial.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que ante la amenaza a Axel Lara, estudiante de la Facultad de Derecho, quien tras ir a denunciar a trabajadores de Vigilancia UNAM la presunta venta y consumo de droga en los alrededores de la Biblioteca Central y ser amenazado por presuntos narcomenudistas, la institución levantó una investigación y los tres trabajadores fueron suspendidos.

En un comunicado, la máxima casa de estudios del país informó que tras la denuncia hecha por el alumno el pasado miércoles en los jardines de la Biblioteca Central de Ciudad Universitaria, la cual fue grabada y difundida en las redes sociales, autoridades de la Universidad y de la Facultad de Derecho han ofrecido el apoyo necesario para salvaguardar su integridad física.

“La Universidad levantó un acta por los hechos referidos y abrió la investigación correspondiente. Los tres vigilantes que aparecen en el video fueron suspendidos de sus funciones y su situación será revisada de acuerdo con los términos del contrato colectivo de trabajo. Autoridades de la Universidad y de la Facultad de Derecho han abierto un canal de comunicación cordial y permanente con el alumno Axel Lara, a quien han ofrecido el apoyo necesario para salvaguardar su integridad física”, informó.

La Universidad Nacional señaló que la seguridad de sus alumnos y de toda la comunidad es “una tarea prioritaria, por lo que revisa los protocolos de actuación de sus cuerpos de vigilancia y continuará reforzando la capacitación de sus elementos”.

“Ve a los frontones, ahí matan gratis", fue la amenaza que presuntos narcomenudistas le lanzaron a Axel Lara cuando la tarde del miércoles se acercó con integrantes del cuerpo de Vigilancia UNAM para denunciar la venta y consumo de marihuana en las inmediaciones de la Facultad de Filosofía y Letras.

En esta nota:
  • UNAM
  • Autoridades de la Universidad y de la Facultad de Derecho
  • Biblioteca Central
  • Ciudad Universitaria
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?