Noticias

Un millón de pesos paga a la semana el Ayuntamiento por recolección de basura

La empresa Tecmed busca nuevas rutas para ganar más

Por: Hidalgo Redacción

Foto: Yurico Dávila

Foto: Yurico Dávila

El Ayuntamiento de Pachuca, pagará 436 pesos a Tecmed por cada tonelada de basura que recoja, informó la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán al poner en marcha el nuevo sistema de recolección.
 

En promedio, la capital del estado genera 350 toneladas de basura al día, que se traducen en 152 mil pesos de ingresos diarios para la empresa de origen ibérico, algo así como un millón 68 mil pesos a la semana.
 

Alberto Hernández Minguito, director general de Tecmed informó que su empresa dispone de 120 trabajadores, 30 camiones, cuatro barredoras y un camión de emergencias para atender las 370 colonias, barrios y fraccionamientos de la ciudad.
 

Técnicas Medioambientales logró el contrato hasta el 4 de septiembre de 2020.


 

El pago que hizo esa empresa a los regidores del Partido Acción Nacional (PAN) José Luis Zúñiga y Ruth León Cruz a Marsella y Barcelona fueron para revisar el funcionamiento de recolección, dijo.
 

Hernández Mingui, justificó que el viaje fue para que conocieran el trabajo de recolección del primer mundo, aunque Tecmed opera ya en otros 6 estados de la república.
 

Buscarán aumentar el número de rutas, entre 80  y 100, que estableció el Servicio de Limpias para aumentar el número de toneladas y alcanzar mayor cobro.
 

Pidió que los ciudadanos denuncien el cobro del servicio, así como irregularidades en las que incurran los trabajadores.

En esta nota:
  • Tecmed
  • Yolanda Tellería
  • basura al día
  • PAN
  • recolección de basura
  • Ayuntamiento Pachuca

Y tú, ¿qué opinas?