Noticias

Un solo hidalguense en los Tuzos

Solo dos pachuqueños disputan la Primera División. Heriberto Olvera Hernández de Lobos BUAP y Edwin Hernández de Chivas

Por:

Nahum Gómez Del Rosal Foto: Youtube

Nahum Gómez Del Rosal Foto: Youtube

La plantilla actual de los Tuzos del Pachuca cuenta con un solo hidalguense registrado en Primera División, a pesar de recibir gran apoyo económico por parte del gobierno del estado.

Dicho apoyo, además de lo monetario, incluye la firma de un convenio para pago de impuestos muy bajos y facilidad para obtener terrenos y construir su infraestructura.

Es cierto que una de las filosofías del Club Pachuca es formar jóvenes mexicanos, pero Jalisco y Michoacán son las entidades que más aportan jugadores al club. Los hidalguenses deberían ser materia prima en el proyecto Tuzos.

Nahum Gómez Del Rosal, nacido en Huejutla de Reyes el 19 de enero de 1998 y quien se desempeña como medio ofensivo es el único hidalguense que tiene oportunidad de disputar la Liga MX entre los 17 mexicanos del roster.

Solo dos pachuqueños disputan la Primera División. Heriberto Olvera Hernández de Lobos BUAP y Edwin Hernández de Chivas, ambos defensas laterales surgidos de las fuerzas básicas de los Tuzos.

Sin embargo, Edwin Hernández no debutó oficialmente con el primer equipo de Pachuca y encontró regularidad con los ahora extintos Indios de Ciudad Juárez. Caso contrario el de Heriberto Olvera, quien jugó 18 encuentros de 2014 a 2015 con el equipo de la capital hidalguense.

En cambio, equipos de Primera División como Monarcas Morelia y Pumas de la UNAM cuentan con 10 jugadores nacidos en el estado al que representan (Michoacán y Ciudad de México, respectivamente).

Pese a ser un equipo que solo trabaja con mexicanos, las chivas de Guadalajara solo tienen a ocho jugadores nacidos en Jalisco.

Monterrey, Xolos de Tijuana y Puebla son los equipos que no tienen ningún oriundo de su estado en la plantilla de primera división.

En esta nota:
  • Tuzos
  • Liga Mx
  • Chivas
  • Monterrey
  • Primera División
  • México

Comentarios