Noticias

Una candidatura a diputado local tiene cien tiradores en el PRD

Hasta el momento el sol azteca no ha dado a conocer los nombres de los aspirantes

Por:

Comisión Nacional Electoral del Partido de la Revolución Democrática

Comisión Nacional Electoral del Partido de la Revolución Democrática

Más de cien aspirantes solicitaron su registro ante la Comisión Nacional Electoral del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para competir por una de las 18 diputaciones locales en Hidalgo.
 

No obstante sólo serán consideradas las fórmulas registradas para los distritos electorales locales de Huejutla, Tepeapulco, Mixquiahuala, Zimapán, Zacualtipán, Metepec, Tizayuca, Tepeji y Actopan, toda vez que el resto le corresponde postular al Partido Acción Nacional (PAN) con quien van en alianza.
 

Juan Bravo Sánchez, secretario general en funciones del PRD en Hidalgo, señaló que los registros de las fórmulas se hicieron sin impedimento en todos los distritos.

 

NO SE HAN PUBLICADO LAS LISTAS

Pese a que la semana pasada se venció el plazo para registrar fórmulas, hasta el momento la Comisión Nacional Electoral perredista no ha publicado la lista de los aspirantes internos y externos ya que aún se está procesando la información.
 

“No han podido entregar las listas de los aspirantes en Hidalgo, pero nos han dicho que son más de 100. Entiendo que la comisión de elecciones tiene mucho trabajo, pues, son 17 los estados en donde están procesando las listas”, indicó.
 

Para sacar a los candidatos de la alianza “Por México al Frente” (fraguada con el PAN) el PRD utilizará el método de Consejo Electivo en los distritos de Mixquiahuala, Zimapán, Zacualtipán, Metepec, Tizayuca, Tepeji y Actopan; mientras, en Huejutla y Tepeapulco, será a través de elección interna entre militantes.

En esta nota:
  • candidatura
  • diputaciones locales
  • listas
  • PRD

Y tú, ¿qué opinas?