Noticias

Uniformes, libros y útiles gratis a estudiantes desde kínder hasta universidad

Permeará para estudiantes de educación especial, preescolar, primaria, secundaria, Cobaeh, Cecyteh, Telebachillerato Comunitario y Conalep.

Avatar del

Por: José Antonio Alcaraz

Uniformes, libros y útiles gratis a estudiantes desde kínder hasta universidad(Especial)

Uniformes, libros y útiles gratis a estudiantes desde kínder hasta universidad | Especial

Para el próximo ciclo escolar, estudiantes de educación especial, prescolar, primaria, secundaria, de nivel medio superior y superior, recibirán uniformes, libros y útiles gratis en Hidalgo.

Así lo anunció esta tarde noche Omar Fayad Meneses, gobernador del estado, durante la entrega de galardones al Premio Estatal de la Juventud 2019, realizado en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Mineral de la Reforma.

ÚTILES Y LIBROS GRATIS PARA UNIVERSIDADES 

El primer anuncio fue dirigido a las universidades e institutos tecnológicos, universidades politécnicas, intercultural y escuelas normales del estado, a los que entregarán el próximo ciclo escolar útiles y libros de inglés gratuitos.

Esto, agregó Fayad Meneses, permeará para estudiantes de educación especial, preescolar, primaria, secundaria, Cobaeh, Cecyteh, Telebachillerato Comunitario y Conalep.

UNIFORMES GRATIS DESDE EL KÍNDER 

El segundo anuncio, dijo, va enfocado al apoyo de la economía familiar: “a partir del próximo ciclo escolar, por primera vez en la historia del estado, vamos a entregar uniformes gratuitos desde preescolar, primaria, secundaria y educación media superior”.

Esto “se suma a la entrega frecuente de becas, tabletas, aulas didácticas, pues “gracias a esto niños y jóvenes ya no tienen pretexto para no ir a la escuela, porque estudiar es la única forma para salir adelante”, agregó.

LOS GALARDONADOS 

Durante el evento fueron entregados reconocimientos y estímulos económicos por 20 mil pesos a jóvenes destacados en 2019 en áreas como mejoras en condiciones sociales, culturales, de desarrollo social y tecnológico. 

Entre los galardonados por categoría, destacan: al mérito académico, Eduardo Sandoval Hernández y Luis Osvaldo Téllez Tovar; en ciencia y tecnología al grupo Aderath y Arturo Archúndia Cedillo; en derechos humanos, Héctor Alfonso Monter Godínez, Sandra Belén Huerta Martínez y Dalai Selene Arizmendi Monroy. 

Además, en labor social, Samara Hernández Islas; expresiones artísticas, David García Escamilla; así como en la terna de discapacidad e integración, José Ángeles Acevedo Gómez y Erick Martínez Hernández. 

También entregaron reconocimiento en la categoría de labor social ‘Empoderamiento a la Mujer Huasteca’, a Sara Latzin Hernández Islas y Yaraset Hernández Quintana.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?