Noticias

Universidades indolentes, retrasan cédulas y títulos en Ixmiquilpan y Atotonilco de Tula

Pagaron hasta 27 mil pesos desde el año pasado para concretar el trámite, en algunos casos han pasado hasta cinco años

Por:

Han pasado hasta cinco años y exalumnos no han recibido documentos.

Han pasado hasta cinco años y exalumnos no han recibido documentos.

Pese a que realizaron pagos por concepto de titulación, exalumnos siguen sin recibir su título ni cedula profesional en dos universidades en los municipios Atotonilco e Ixmiquilpan, donde pese a exigir respuesta, solo les argumentan que dependen de plazos de las dependencias.
 

Tal es el caso del Instituto Universitario Conde de Guevara ubicado en Atotonilco, donde alumnos de las cinco generaciones egresadas denunciaron públicamente haber pagado 27 mil pesos por concepto de cedula y título.
 

Tal es el caso de Esther González, egresada de la primera generación de ese centro educativo y que a pesar de haber esperado por cinco años, aún no recibe la documentación.
 

Los afectados acusaron de estafador al rector Alejandro Guevara Morales, luego de que exalumnos acudieron a la Secretaría de Educación Pública, donde les mencionaron que no existe ningún trámite de titulación realizado por dicha institución.
 

Por otra parte, 40 exalumnos del Colegio de Estudios Superiores Hispanoamericano (Colesh), en Ixmiquilpan, señalan a directivos de la institución de no entregar las cédulas profesionales pese a que realizaron pagos de 24 mil pesos el año pasado.

En esta nota:
  • título
  • cedula profesional
  • fraude
  • Universidades
  • SEP
  • Colesh

Comentarios