Universitaria con COVID defiende su tesis desde el hospital

La joven paso dos meses en coma antes de mejorar y presentar su tesis de licenciatura en Pedagogía; un mes después fue dada de alta.

Avatar del

Por: Redacción

Universitaria con COVID defiende su tesis desde el hospital(Facebook)

Universitaria con COVID defiende su tesis desde el hospital | Facebook

Perú.- Tras permanecer intubada por más de dos meses a causa del COVID-19, la joven Allison Quispe Chávez, presentó su tesis para graduarse de licenciada en Pedagogía en el hospital donde estaba siendo atendida. 

Todo comenzó cuando el pasado 10 de enero, su padre falleció a causa del SarsCov2, días después ella empezó a presentar síntomas de la enfermedad y tuvo que ser internada en la clínica Sanna de San Borja, ubicada en Lima.

Allison comentó que trató de atenderse en casa ya que su madre no quería que fuera al hospital porque su papá solo duró dos días ahí. Sin embargo, comenzó a considerarlo porque cada vez era más difícil conseguir oxígeno.

Tres días después, se liberó una cama para cuidados intensivos, donde estuvó en coma por casi dos meses.

Mientras que Quispe luchaba por su vida, su celular se llenaba de mensajes de WhatsApp, de su novio y dos de sus amigas más cercanas de la Universidad, quienes también eran estudiantes de la facultad de Educación de la Pontificia Universidad Católica del Perú y estaban trabajando junto con Allison en la tesis de grado.

En su momento, sus amigas recibieron una propuesta por parte de la Universidad para que sustentaran la tesis sin la joven, pero ellas rechazaron la oferta y decidieron esperarla. Y contra todas las adversidades, este grupo de amigas cumplió con su promesa.

El 24 de abril presentaron la tesis por medio de una videollamada. Quispe, la sustentó desde el hospital, en el cual fue apoyada por sus médicos y enfermeras que la atendían.

Un mes después de la sustentación del proyecto de grado, Allison fue dada de alta. 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?