Noticias

Unos 450 hidalguenses de regreso por renuncia de Miguel Osorio

Al entrar la “barredora” todos dejaran sus cargos 

Por:

Ayer renunció Osorio Chong  a la Secretaría de Goberanción

Ayer renunció Osorio Chong a la Secretaría de Goberanción

Los relevos en el gobierno federal con motivo de la renuncia de Miguel Ángel Osorio Chong a la Secretaría de Gobernación, iniciaron de forma inmediata, situación que dejó sin empleo a unos 450 funcionarios públicos originarios de Hidalgo.
Aun cuando la cifra está por confirmarse, entre los propios dimitidos se maneja ese aproximado que no sólo aparecía en la nómina de la Segob, sino en otras dependencias como Sedesol, SCT y  PGR primordialmente.

Entre algunos de los funcionarios hidalguenses que causaron baja de forma casi inmediata fue Eugenio Imaz Gispert a la titularidad del CISEN; Jorge Francisco Márquez Montes a la oficialía mayor de la Segob; Martha Gutiérrez Manrique como Directora de Medios Impresos; Carlos Moreno, jefe de asesores del CISEN, entre muchos otros incluidos en el Instituto Nacional de Migración y demás organismos.


Aun cuando todavía no se hace oficial se esperan otras dimisiones como la de Damián Canales Mena, Jefe de la División de Inteligencia de la Policía Federal; José Alberto Rodríguez Calderón titular del Órgano Administrativo Desconcentrado, Prevención y Readaptación Social, de la Comisión Nacional de Seguridad, entre otros con niveles importantes.
Junto a todos estos funcionarios, se encuentran distintos colaboradores en todos los niveles que tendrán que abandonar la nómina federal.

Los primero cambios se dieron de forma casi automática, situación que dará como resultado que todo recomendado por el político hidalguense, tenga que dejar su puesto en cuestión de horas.

Algunos de ellos, entrevistados por AM Hidalgo, apuntaron “comprender que así era la situación, pero no tan repentina como se están dando las cosas”, plantearon guardando su nombre.

En esta nota:
  • hidalgo
  • Hidalgo
  • Hidalguenses
  • México
  • renuncia de Osorio Chong

Comentarios