Noticias

Unos 700 jinetes llegan a Pachuca para recordar a Felipe Ángeles

Fueron cuatro las rutas que convergieron frente al monumento del revolucionario 

Por: Hidalgo Redacción

Se busca institucionalizar la cabalgata para que se efectúe cada aniversario luctuoso del general Felipe Ángeles Foto: Twitter Gobierno Hidalgo

Se busca institucionalizar la cabalgata para que se efectúe cada aniversario luctuoso del general Felipe Ángeles Foto: Twitter Gobierno Hidalgo

Alrededor de mil personas participaron en la cabalgata para conmemorar el centenario luctuoso de Felipe Ángeles,  hidalguense que peleó en la Revolución Mexicana.

Los cabalgantes trazaron cuatro rutas: Sierra, Altiplano, Valle de Tizayuca y Valle del Mezquital para llegar al monumento al general fusilado, donde colocaron una ofrenda floral y realizaron guardia de honor encabezada por Simón Vargas Aguilar, secretario de Gobierno.

La Cabalgata tiene el objetivo de generar hermandad, convivencia y establecer parajes turísticos que en vehículo no son posibles, señaló el secretario de Turismo, Eduardo Baños Gómez.


Agregó que se busca institucionalizar la cabalgata para que se efectúe cada aniversario luctuoso del general Felipe Ángeles, el 26 de noviembre.

En total participaron 700 cabalgantes más 300 acompañantes. El contingente partió del monumento a Felipe Ángeles ubicado frente al acceso a Villas de Pachuca.

Recorrieron el bulevar hasta el entronque con la antigua carretera a La Paz, ahí se incorporaron por Venta Prieta al bulevar Bicentenario hasta llegar a un costado del Valle de San Javier, donde concluyó el recorrido.

En esta nota:
  • Caballos
  • Hidalgo
  • Cabalgantes
  • México
  • Felipe Ángeles

Comentarios