Noticias

¡Urge! conseguir nuevo terreno para panteón en Pachuca, el actual está saturado

La construcción de 48 gavetas en el actual camposanto resuelve la demanda solo para los próximos tres años, informó el regidor Navor Rojas.

Avatar del

Por: Miriam Avilés

¡Urge! conseguir nuevo terreno para panteón en Pachuca, el actual está saturado

¡Urge! conseguir nuevo terreno para panteón en Pachuca, el actual está saturado

Ante la saturación del Panteón Municipal de Pachuca, es urgente buscar un nuevo terreno que permita atender las necesidades de la población, señaló el regidor Navor Rojas Mancera. 

En entrevista, el funcionario explicó que las 35 hectáreas que integran el panteón ya están ocupadas por cerca de 42 mil fosas, por lo que es urgente la adquisición de un nuevo predio para utilizarlo como camposanto. 

¡SIN TERRENOS DISPONIBLES! 

"El tema del panteón es tan importante como los baches, pues ya está a cien por ciento de su capacidad y se tiene que buscar un nuevo espacio, pero el problema está en que ya no hay terrenos disponibles con esas características", explicó Rojas Mancera. 

El representante informó que como medida paliativa programaron la construcción de 48 gavetas dentro del panteón para depositar los cuerpos. 

Sin embargo, la solución sería a corto plazo, pues permitiría atender la demanda solo para los siguientes tres años.

El regidor confirmó que del total de gavetas construidas por el ayuntamiento, 16 ya están listas, pero aún están pendientes 32. 

Sin referir a cuantos cuerpos podría albergar cada gaveta, indicó que la necesidad obliga a utilizar estos espacios para que familiares depositen ahí a sus muertos. 

Respecto a realizar algunas modificaciones al Reglamento de Panteones, señaló que ya se revisa junto con el administrador, pues con el paso del tiempo tiene que actualizarse. 

Explicó que en próximas sesiones de cabildo presentarán las propuestas para su análisis.

Y tú, ¿qué opinas?