VACUNA COVID: en Pachuca segunda dosis a partir de lunes, en seis sedes

El área de comunicación de la delegación de programas para el Bienestar confirmó las sedes donde inmunizarán con la segunda dosis de Pfizer-BioNTech
 

Avatar del

Por: Lourdes Naranjo

VACUNA COVID: en Pachuca segunda dosis a partir de lunes, en seis sedes

VACUNA COVID: en Pachuca segunda dosis a partir de lunes, en seis sedes

Del 12 al 16 de abril será la aplicación de las segundas dosis de la vacuna contra COVID-19 para adultos mayores de Pachuca, en seis sedes de aplicación que son las instalaciones de la feria, la Normal Benito Juárez, Camelia, Santa Julia, San Bartolo y Ciudad de los Niños. 

El área de comunicación de la delegación de programas para el Bienestar confirmó las sedes donde inmunizarán con la segunda dosis de Pfizer-BioNTech a los adultos mayores de la capital hidalguense, ya que en la primera aplicación sólo fue un centro de vacunación.

SEDES 

En el Centro Regional de Educación Normal (CREN) Benito Juárez, ubicado en la colonia Doctores, aplicarán el biológico dependiendo del día en que se vacunaron por primera vez y la colonia donde viven. 

También será por horarios, a las 8:00 horas corresponderá a los que habitan en las colonias Doctores, Cubitos, CFE, La Raza y Palmitas; a las 10:00 horas para Felipe Ángeles, Ampliación Felipe Ángeles, Terrazas, Adolfo Mateos. El turno continuará cada hora dependiendo de las colonias aledañas, hasta las 13:00 horas.

La segunda sede será en la escuela Josefa Ortiz de Domínguez en el Barrio de Camelia, donde también aplicarán la vacuna dependiendo del día en que se vacunaron por primera vez y la colonia donde viven, como San Miguel Cerezo, Camelia y San Juan Pachuca, de 8:00 a 11:00 horas.

En la primaria Esfuerzo Campesino, ubicada en la colonia Santa Julia, aplicarán la inmunización a adultos mayores que residen en la misma colonia, al igual que los de El Palmar, Piracantos, Parque de Poblamiento, Constitución, Colosio, Punta Azul, La Loma, Los Cedros, Arboledas de San Javier, entre otras más.

Otra sede será la secundaria Técnica 38 ubicada en bulevar del Minero, colonia San Bartolo, donde podrán vacunarse quienes vivan en las colonias 15 de Septiembre, 20 de Noviembre, Aves del Paraíso, Luz del Carmen, Villa Aquiles Serdán, La Cruz, Ramos Arizpe, Plutarco, Renacimiento, El Atorón, y La Morelos, por mencionar algunas de los alrededores.

En la secundaria Técnica 31, ubicada en avenida Fernández de Lizardi, colonia Ciudad de los Niños, aplicarán las dosis a habitantes de Anáhuac, Asta Bandera, Canutillo, Guadalupe, Surtidora, El Lobo, Buenos Aires, El Arbolito, Nueva Estrella, El Porvenir, El Mosco, La Españita y San Clemente, entre otras.

Finalmente, en las instalaciones de la feria, donde aplicaron la primera dosis, ahora sólo vacunarán a los habitantes de Puerta de Hierro, Bosques del Peñar, Industrial La Paz, 18 de Marzo, Cuesco, San Javier, Venta Prieta, Zona Plateada, Tezontle, Club de Golf, Los Prisma, San Antonio, Juan C. Doria y todas las colonias del sur de la capital.

En todas las sedes aplicarán el biológico dependiendo del día en que se vacunaron por primera vez y la colonia donde viven, ya que quienes recibieron la inmunización el lunes 8 de marzo les corresponde el lunes 12 de abril, el martes 9 de marzo será el martes 13 de abril, y así sucesivamente hasta el viernes.

Del 8 al 12 de marzo se llevó a cabo la primera jornada de vacunación contra COVID-19 para adultos mayores de Pachuca, en una sola sede que fue las instalaciones de la feria, lo que ocasionó aglomeraciones de personas y retrasos en la aplicación.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?