Noticias

VIDEO: Protestan comerciantes de Mineral de la Reforma contra reglamento

Dicho ordenamiento fue aprobado por cabildo y publicado recientemente en el Periódico Oficial de Hidalgo

Por:

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Comerciantes de Mineral de la Reforma protestaron en la explanada de Plaza Juárez de Pachuca contra el reglamento que regulariza el comercio, ordenamiento que impulsó al inicio de 2019 el regidor panista Héctor Anaya Ballesteros y fue publicado recientemente para su operación.

Cerca de 300 tianguistas del fraccionamiento El Saucillo y Tuzos encabezados por César Lemus Arias, exigieron que se analice el ordenamiento sobre el comercio informal y la venta en los mercados del municipio, el cual fue publicado el 4 de febrero.


Buscan regular mercados y comercio en vía pública de Mineral de la Reforma


Durante su manifestación, los vendedores lanzaron consignas en rechazo al presidente municipal de Mineral de la Reforma, Raúl Camacho Baños, tras acusar que este reglamento vulnera su derecho a trabajar.

En estos momentos, los comerciantes son atendidos en audiencia pública por Israel Félix Soto, titular de la Secretaría de la Política Pública estatal.

Cabe recordar que las protestas contra este reglamento desencadenaron en un proceso penal en contra de tres comerciantes, entre ellos César Lemus, quienes fueron acusados de robo, amenazas, lesiones y privación ilegal de la libertad.

 


Irrumpen comerciantes en cabildo de Mineral de la Reforma


Lo anterior, tras irrumpir en la sesión de cabildo del 21 de enero para intentar cancelar el ordenamiento.

 

En esta nota:
  • Plaza Juárez de Pachuca
  • Mineral de la Reforma
  • Pachuca
  • Tuzos
  • comerciantes

Comentarios