Noticias

VIDEO. Acusan pobladores de Teltipán a funcionario federal por fingir retención

Presuntamente para justificar la inasistencia del delegado federal Abraham Mendoza quien acudiría con ellos para ayudarlos a solucionar sus demandas.

Avatar del

Por: Joselyn Sánchez

VIDEO. Acusan pobladores de Teltipán a funcionario federal por fingir retención(Joselyn Sánchez)

VIDEO. Acusan pobladores de Teltipán a funcionario federal por fingir retención | Joselyn Sánchez

Pobladores de Teltipán, municipio Tlaxcoapan, acusaron que un funcionario federal se hizo pasar por retenido para justificar la inasistencia del delegado en Hidalgo de la Secretaría de Bienestar, Abraham Mendoza Zenteno, quien presuntamente prometió acudir para atender sus demandas.

El lunes, durante casi 13 horas, vecinos de Teltipán mantuvieron bloqueada la carretera Tula-Tlahuelilpan, a la altura del puente vehicular de Teocalco; horas después de iniciada dicha acción, decidieron cerrar también la autopista Arco Norte en el kilómetro 80, en las inmediaciones de la caseta Tula 1.

Entre sus demandas, solicitaron la presencia de Mendoza Zenteno para que los apoye a dirimir los conflictos que la comunidad mantiene con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por las altas tarifas de luz, así como para concretar la donación de un terreno que sería utilizado como panteón en la comunidad.

Por tanto, en representación de Mendoza Zenteno acudió José Luis Cuevas, a quien algunos medios de comunicación identifican como asesor jurídico de la subdelegación de Programas Sociales en Tula. 

El hombre se presentó con los inconformes y les prometió que Mendoza Zenteno acudiría a dialogar hasta que retiraran el bloqueo.

 

Incluso, dijo que volvieran a Teltipán para esperar la llegada del delegado, por lo que una vez que terminaron el bloqueo, tanto el funcionario como los pobladores se trasladaron a la localidad.

Ya en el sitio, José Luis Cuevas, quien llegó por sus propios medios, se asumió como “retenido” por la comunidad y justificó que por este hecho el delegado de la Secretaría de Bienestar no acudiría para atenderlos, lo que causó molestia entre los pobladores de Teltipán.

Finalmente, el funcionario y otros acompañantes se retiraron de la comunidad en el vehículo en que llegaron, por lo que los pobladores recalcaron que nunca fue retenido.

Por último, exhortaron a Mendoza Zenteno a “que les dé la cara y no les juegue sucio”, pues solo buscan su gestión ante el gobierno federal para solucionar sus demandas.

En esta nota:

Comentarios