Noticias

VIDEO. Denuncian tocamientos en primaria luego de ver "La Rosa de Guadalupe"

De acuerdo con testimonios del Noticiario En Punto, una de las víctimas reconoció la situación que vivía al ver un capítulo similar en la televisión. 

Avatar del

Por: El Universal

CAPTURA DE VIDEO

CAPTURA DE VIDEO

Ciudad de México.- La noche del martes pasado, padres de familia que se manifestaban enfrente de una primaria ubicada en la alcaldía Iztapalapa se enfrentaron con piedras y palos contra policías, debido a que las autoridades trataron de sacar a la directora de la escuela, a la que acusaban de proteger a un profesor que había realizado tocamientos a al menos dos alumnas de cuarto grado.

En la manifestación, los padres de familia realizaron un bloqueo por más de cinco horas en el cruce de Eje 6 sur y la calle San Agustín.

El programa En Punto, de Denise Maerker, recogió el testimonio del tío de una de las menores afectadas, quien narró que su sobrina denunció los tocamientos luego de ver un capítulo de La Rosa de Guadalupe, en donde representaban un caso similar.

Al ver la televisión, la menor le comentó a su madre “quisiera que eso lo hicieran en mi escuela”.

Fue esa denuncia la que detonó el bloqueo e incluso enfrentamiento con policías el martes. Este miércoles la protesta continuó frente al plantel.

Familiares de ambas menores ya realizaron las denuncias correspondientes, pero aseguran que el profesor está prófugo.

En el programa, el agresor al final era detenido por la policía.

Padres bloquean calles en Iztapalapa

La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México informa que, desde la tarde de este martes, padres de familia de la Escuela primaria “Esther R. Maceda”, turno vespertino, bloquearon el Eje 6, a la altura de calle San José, en Barrio San Pedro, alcaldía Iztapalapa, en protesta al referir “tocamientos” de un profesor a una estudiante.

La madre de la menor inició una denuncia por los supuestos hechos ante la Fiscalía Especializada de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México y más tarde el padre se presentó con la intención de enfrentarse con el profesor, por lo que acudieron al lugar elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Como medida precautoria, la supervisora de la Secretaría de Educación Pública, Elvia Ruiz Esparza, implementó acciones conforme al protocolo correspondiente, para garantizar la seguridad e integridad de los niños y niñas del plantel, según se informa en una tarjeta informativa.

Sin embargo, por la noche padres de familia se armaron con palos y piedras y tras tener contacto con la directora del plantel, la agredieron, por lo que los elementos de Seguridad ingresaron para salvaguardar la integridad de los estudiantes y profesores.

Los policías extrajeron a la directora y al personal docente del plantel y los pusieron a resguardo de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), a fin de evitar un conflicto mayor en el lugar.

La PGJCDMX llevó a cabo la búsqueda del docente señalado por los padres de familia, con el propósito de remitirlo ante la autoridad y realizar las investigaciones del caso.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?