Noticias

VIDEO. Detienen a Cipriano Charrez en Ciudad de México

Enfrenta un proceso por homicidio culposo y omisión de auxilio durante un accidente ocurrido en Ixmiquilpan el 6 de octubre de 2018.

Avatar del

Por: Redacción

CAPTURA DE VIDEO

CAPTURA DE VIDEO

Cipriano Charrez, diputado federal sin fuero, fue detenido esta tarde por agentes de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH), luego que enfrenta un proceso por homicidio culposo y omisión de auxilio durante un accidente ocurrido en Ixmiquilpan el 6 de octubre de 2018.

El exalcalde de Ixmiquilpan sería detenido en la Ciudad de México, luego que en días pasados faltó a la audiencia inicial por el supuesto de padecer salmonelosis.

Mientras que el Poder Judicial confirmó que fue liberada la orden de aprehensión contra Cipriano Charrez.

Am Hidalgo trató de contactar al abogado defensor Martín Acevedo, quien respondió la llamada, pero evitó confirmar la detención de Cipriano Charrez, ya que colgó de inmediato.

Como antecedente, el diputado federal perdió el fuero, debido a una solicitud de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) para que enfrente un proceso por el accidente que protagonizó la camioneta que tripulaba, la cual chocó e incendió un auto donde murió calcinado un joven el 6 de octubre de 2018.

AMPARO NO APLICA PARA PRISIÓN OFICIOSA: AGENTE

 

En un video difundido se aprecia cómo fue la detención de Cipriano Charrez en la Ciudad de México.

Cipriano Charrez porta traje azul marino, una mochila y sostiene varias carpetas color crema, cuando los agentes lo intervienen sobre la calle Atenas.

Los elementos le explican que el amparo que tramitó no aplica cuando se trata de prisión oficiosa. “Nos lo vamos a llevar”, le dice.

Sabemos que cuenta con un amparo pero por el delito por el cual se le obsequió la orden es de prisión oficiosa. Le voy a hacer la lectura de sus derechos”, dice el agente.

Cipriano Charrez tiene derecho a declarar y en caso de hacerlo lo hará asistido de su defensor ante la autoridad competente.

Así como tiene derecho de hacer conocimiento sobre los hechos de su detención a un familiar y el lugar de la custodia.

Luego, Cipriano Charrez argumentó que se le concedió un amparo y muestra el documento al agente, quien responde que no aplica por ser un delito que merece prisión oficiosa.

El exalcalde de Ixmiquilpan pide saber por cuál delito es detenido, pero el agente responde que en un momento se lo comunica.

Después, tres agentes lo suben a una camioneta gris y antes de entrar Cipriano Charrez da a uno de sus seguidores su mochila y las carpetas que portaba.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?