VIDEO. Explota polvorín en Jaltocán, otra vez

En noviembre de 2020 también hubo una explosión provocada en ese mismo lugar donde elaboran juegos pirotécnicos de manera clandestina.
 

Avatar del

Por: Redacción

VIDEO. Explota polvorín en Jaltocán, otra vez(CAPTURA DE VIDEO)

VIDEO. Explota polvorín en Jaltocán, otra vez | CAPTURA DE VIDEO

Daños materiales por más de cien mil pesos provocó la explosión de pirotecnia de un taller clandestino del barrio de Tlalnepantla, de la cabecera local de Jaltocán, donde un adulto y un menor de edad lograron salvar la vida al salir a tiempo del lugar, informó la policía municipal.

Además de los uniformados locales y personal de Protección Civil, acudieron Bomberos y Cruz Roja de Huejutla, además de varias ambulancias de lugares aledaños.

En noviembre de 2020 también hubo una explosión provocada en ese mismo lugar donde elaboran juegos pirotécnicos de manera clandestina y hubo dos personas lesionadas con quemaduras de tercer grado.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Vecinos han mostrado su inconformidad por la ubicación de varios talleres clandestinos de pirotecnia en la cabecera de Jaltocán, donde los artesanos prefieren jugarse la vida en el interior de sus hogares al fabricar pirotecnia que acudir a los polvorines de esta zona autorizados y supervisados por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Pobladores piden al alcalde Iván Lara Tovar terminar con este riesgo, pues aseguran que temen por su vida y la de sus familiares cercanos.

La vivienda afectada del barrio Tlalnepantla que colinda con el de Chalahuitzintla, pertenece a Felipe Hernández Hernández, quien vive con su esposa, dos hijos, una nuera y un nieto.

 

 
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar