VIDEO. Maestra utiliza memes para calificar exámenes y se vuelve viral

La maestra busca darle un poco de humor a sus estudiantes después de momentos complicados por la pandemia

Avatar del

Por: Redacción

VIDEO. Maestra utiliza memes para calificar exámenes y se vuelve viral(CAPTURA DE VIDEO)

VIDEO. Maestra utiliza memes para calificar exámenes y se vuelve viral | CAPTURA DE VIDEO

Argentina.- Una maestra consideró buena idea calificar exámenes utilizando memes y el resultado fue sorprendente y gracioso por lo que se volvió viral. 

La docente Daiana Amores compartió un video en su cuenta de TikTok en el que se pueden apreciar las pruebas calificadas de sus alumnos con los memes más famosos de internet. 

Daiana tiene 25 años e imparte clases en una escuela secundaria. La maestra confesó que la idea la tomó de un profesor que hizo algo similar, pero aseguró que a sus estudiantes le agrado esta manera en la que calificó sus exámenes. 

Cuando se dieron cuenta de que había memes pegados se rieron. Miraban las pruebas y se mostraron fascinados porque es algo con lo que tienen contacto todo el tiempo. Estaban felices de verlo en sus pruebas”, comentó la docente.

La profesora recalcó en otro video que la corrección de las pruebas no solo fue a base de estas famosas imágenes, sino que proporcionó a los alumnos una hoja en la que escribió comentarios retroalimentadores sobre lo que estaba bien o mal.

Daiana comentó que realizó esta dinámica porque los estudiantes tuvieron que separarse entre ellos debido a la pandemia por COVID y ahora toman sus clases de manera virtual, así que pensó que era una manera reconfortante para sobrellevar la situación ya que algunos han perdido familiares por la enfermedad. 

Poderles dar un poco de humor, ante toda esta situación de dos años, que fue una locura, sacarles una sonrisa para mí es la mejor satisfacción del mundo”, mencionó en un video. 

La docente detalló que el uso de memes es recurrente en sus clases, pues se apoya en estos para poder explicar un tema.

Uno de los objetivos de Daiana, explica en TikTok, es inculcar a sus estudiantes el humor, que no olviden que solo es una nota y que logren ver el lado positivo de las cosas pese a estar bien o mal. Sin embargo, también destacó que explicando y corrigiendo con memes, logró que en esa evaluación todos los alumnos aprobaran.

Soy la profe que me hubiera gustado tener”, dijo Daiana. 

Aunque el trabajo de seleccionar, recortar, pegar y hacer que el meme coincidiera con las respuestas del examen le tomó dos horas, más a parte corregir todas las pruebas), Daiana valoró poder sacarles una sonrisa a sus estudiantes.  

@daiamores

Corrigiendo pruebas de mis alumnos con memes, para más placer ��#profesor #docente #correccion #prueba #evaluacion #memes #alumnos #profe

♬ Monkeys Spinning Monkeys - Kevin MacLeod
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?