Noticias

VIDEO. Mariachis de Garibaldi piden apoyo por falta de trabajo ante Covid-19

A través de un video difundido en redes sociales, los músicos solicitaron se les incluya en el programa de apoyos económicos.

Avatar del

Por: El Universal

CAPTURA DE VIDEO

CAPTURA DE VIDEO

Cerca de mil 500 mariachis de la zona de Garibaldi pidieron apoyo económico a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, pues enfrentan falta de trabajo frente a la contingencia por el coronavirus.

A través de un video que difundieron a través de redes sociales, el gremio reconoció que la contingencia es una problemática a nivel mundial y no de las autoridades capitalinas y federales, por lo que llamaron a que se les incluya con la entrega de apoyos que anunció el Gobierno capitalino en días pasados.

El mariachi José Fuentes, quien fue el encargado de grabar el video y difundirlo en sus redes, dijo que entre el gremio de la Unión Mexicana de Mariachis, hay gente de la tercera edad, por lo que “ojalá la jefa de gobierno pueda echarnos la mano y que llegue este mensaje al señor Presidente (Andrés Manuel López Obrador), pues todos se preocupan por las microempresas, pero también se olvida de los músicos”.

Jose Fuentes dijo que ojalá su video, en donde cientos de músicos tocan en una Garibaldi solitaria, sea un abrir de ojos de las autoridades y que los apoyen en “esta época de crisis, sobre todo en esta cuarentena, porque se vienen tiempos difíciles”.

Contó que este día salió desde el medio día a trabajar y únicamente encontró la Plaza de Garibaldi vacía de gente, únicamente los músicos.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?