VIDEO. Mueren en casa 4 personas de COVID por saturación de hospitales

Cuatro personas murieron en casa por COVID-19 ante la saturación de hospitales en la CDMX. Las imágenes fueron presentadas en el noticiero de Ciro Gómez Leyva.

Avatar del

Por: Redacción

Cuatro personas murieron en casa por COVID-19 ante la saturación de hospitales en la CMDX(CAPTURA DE VIDEO)

Cuatro personas murieron en casa por COVID-19 ante la saturación de hospitales en la CMDX | CAPTURA DE VIDEO

Ciudad de México.- Un reportaje presentando en el noticiero de Ciro Gómez Leyva muestra cuatro casos de personas que murieron en casa a causa del coronavirus (COVID-19). 

En sus redes sociales, el periodista escribió: "ellos son los enfermo de COVID-19 rechazados de los hospitales que terminan muriendo en casa, frente a la mirada de impotencia de sus familiares". 

ADVERTENCIA: MATERIAL SENSIBLE

En las imágenes presentadas por Ciro Gómez Leyva, se da a conocer la historia de un hombre diabético que a pesar de 20 minutos de masajes cardiacos y descargas con un desfibrilador, no pudo librar la batalla contra el COVID-19. 

En la semana tuvo tos y gripa, pero eso fue todo, ahorita lo llevé al doctor porque empezó en la mañana como a desvariar, yo pensé que tenía calentura, pero me dijeron que era su azúcar alta. Le inyectamos insulina y eso fue todo”, dijo una mujer que segundos después vería fallecer a su familiar frente a sus ojos. 

En otro video se observa a un hombre sentado en la orilla de una cama y asistido por un tanque de oxígeno, mientras su familiar explica al reportero que no pudieron ingresarlo a un hospital debido a que ya no había camas disponibles. Según se escucha en el reportaje, la condición del señor de 87 años es crítica y sus posibilidades de sobrevivir son muy pocas.  

En un tercer video se muestra el caso de un hombre de 60 años que falleció en su casa después de cinco días de agonía tras serle negado el ingreso a un hospital por insuficiencia de cupo. 

Por último, se cuenta la historia de una mujer que perdió la vida en su hogar, después de ser atendida por un paramédico vía WhatsApp. 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?