VIDEO. Mujer es sometida por agente fronterizo luego de que le escupiera

En redes sociales se abrió un debate luego de qu el video se viralizara.

Avatar del

Por: Redacción

VIDEO. Mujer es sometida por agente fronterizo luego de que le escupiera(CAPTURA DE VIDEO)

VIDEO. Mujer es sometida por agente fronterizo luego de que le escupiera | CAPTURA DE VIDEO

Baja California.- En un video que circula en redes sociales se observa como una mujer es inmovilizada por un agente fronterizo luego de que ella le escupiera en la cara en uno de los cruces de la frontera con Estados Unidos. 

Los hechos ocurrieron a principios de este mes en la garita peatonal de la Zona Centro de Mexicali, en donde pasan cientos de personas que comercian o trabajan en el país norteamericano todos los días.

En la grabación se puede ver a la mujer dicutir con el agente de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos. La ciudadana, quien estaba descalza y no portaba cubrebocas le dijo palabras altisonantes y le escupió en la cara.

El agente optó por tomarla de la playera, arrojarla al piso e inmovilizarla.  Mientras la mujer yace en el suelo, el oficial procede a esposarla y un segundo agente se acerca, pero el video se corta

¿Crees que se trata de violencia policiaca o que estuvo justificado? Ella escupió en su cara”, se lee en la descripción del video.

El clip fue compartido en TikTok causó reacciones encontradas entre los internautas, aunque una amplia mayoría condenó el comportamiento de la mujer. Algunos otros preguntaron por el contexto de la grabación y los hechos que ocurrieron antes del incidente.

@ashlynn_0407

Did you think that was police violence? Or was it justified ! She spite in his face and like for part two ✌️

♬ original sound - Ashlynn Lopez0407

Mujer insulta y golpea a una militar en Sonora

El video del momento se viralizó en redes sociales y causó indignación entre los usuarios. VER VIDEO

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?