VIDEO. Profesor recibe soborno por más de un millón de pesos y le prende fuego

El docento compartió un video en donde exhibe lo que parecen fajos de billetes de 500 pesos, un presunto soborno de su líder magisterial.

Avatar del

Por: Redacción

Profesor recibe soborno por más de un millón de pesos y le prende fuego(CAPTURA DE VIDEO)

Profesor recibe soborno por más de un millón de pesos y le prende fuego | CAPTURA DE VIDEO

Álvaro Cázares García, secretario en Michoacán de trabajos y conflictos del nivel preescolar, hizo público un video en el que quemó más de un millón de pesos con el que presuntamente lo quiso sobornar su líder Benjamín Hernández Gutiérrez.

En las imágenes, el profesor michoacano exhibe los fajos de billetes en una mesa y uno en las manos.

Hago una denuncia pública al compañero Benjamín Hernández Gutiérrez, por haber intentado sobornarme a través de sus compinches y sus esbirros, con dinero, para que yo guardara silencio”, denunció Cázares García.

Te puede interesar: Captan ataque en local de maquinitas en Michoacán

El docente michoacano afirma que quisieron acallar su liderazgo estatal al enviarle ese recurso económico a cambio de que acceda a actos de corrupción en perjuicio del magisterio.

Mientras el profesor echa los fajos de billetes de 500 pesos a una cubeta, expresa que para eso es lo que va a servir el dinero que le mando Benjamín Hernández. Posteriormente, vació una botella de alcohol en el recipiente con el dinero y le prendió fuego.

Aunque mi vida peligre, no me importa compañeros. Me mandaron a mí a hacer una función y voy a defender a mis compañeros del estado”, exclamó el docente.

Te puede interesar: Hombre asalta y golpea a pareja de abuelitos dejándolos gravemente heridos

En una entrevista, Álvaro Cázares prescisó que ese video lo grabó a principios de este año, sin embargo lo guardo y lo hizo público hasta ahora porque se dijo cansado de tantas amenazas de parte de su líder magisterial e incluso de gente armada.

Denunció que entre los actos de corrupción que su dirigente y sus sencuaces le exigían hacer, era la venta de plazas ilegales, cambios de docentes de una escuela o región a otra que también cobran y la asignación de plazas eventuales que eran para normalistas a personas fantasmas.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?