Noticias

VIDEO. Trasladan fallecidos en explosión de Tlahuelilpan hacia Pachuca

Los análisis se llevarán a cabo en los Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo.

Por: Hidalgo Redacción

Los restos se encontraban en funeraria de Tula | FOTO: Marisol Martínez

Los restos se encontraban en funeraria de Tula | FOTO: Marisol Martínez

La tarde de este martes, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) trasladó 53 restos humanos que fueron recuperados en el área del siniestro ocurrido el pasado viernes en la comunidad San Primitivo, los cuales no han sido identificados. Hasta el momento 14 cuerpos y restos han sido entregados a familiares y uno más está en espera de su entrega.

 

Raúl Arroyo González, titular de la PGJEH, comentó en entrevista que los restos son trasladados en un tráiler que cuenta con cámara de refrigeración, el cual es resguardado por un convoy con oficiales federales, estatales, peritos y personal de la Policía Investigadora.

El contingente de autos salió poco después de las 18:00 horas de este martes custodiados por la Policía Federal.

Recordó en la zona cero recuperaron 68 cuerpos y restos, de los cuales, 14 fueron entregados a sus familiares y aún queda uno en la Funeraria El Ángel, donde estuvo desde el sábado pasado porque aunque ya fue identificado, aún está inconcluso el protocolo de entrega, que finalizará en las próximas horas.

Los 53 restos van debidamente embalados e identificados por número; además, son acompañados por fotógrafos y camarógrafos que documentan el viaje hasta que lleguen a los Servicios Forenses, en Pachuca.

UNA VEZ EN PACHUCA, ¿QUÉ SIGUE?


"Vamos a iniciar el procedimiento de clasificación, a analizar las condiciones en las que está cada uno y tendremos que determinar un listado de laboratorios, incluidos los nuestros, para que empecemos a hacer los análisis", comentó Arroyo González.

Además, este día se reunió con los procuradores de Justicia de la capital del país y del Estado de México, quienes le informaron sobre los laboratorios que ambos tienen disponibles y también le recomendaron algunos otros con los que podrá trabajar.

"Tengo reunión con el fiscal de la República para ver cuáles son los servicios con los que ellos nos van a apoyar en los laboratorios y a partir de ahí empezar a distribuir los restos para su identificación. Hay que considerar que habrá algunos que por su condición no se puedan analizar en el país, tendremos que buscar la posibilidades en el extranjero", afirmó.

Hasta el momento, el saldo por la tragedia es de 94 personas muertas.

Te puede interesar: 

En esta nota:
  • fallecidos
  • traslado
  • Tlahuelilpan
  • Pachuca
  • explosión
  • Servicios Periciales
  • análisis
  • Procuraduría General de Justicia
  • Hidalgo

Comentarios