Va fiscal anticorrupción contra abusos de mandos policiacos en Hidalgo

Ricardo González Baños, fiscal anticorrupción del estado |Foto: Twitter Congreso
La Fiscalía Especializada Anticorrupción de Hidalgo investigará el caso de policías de Hidalgo que denunciaron actos de corrupción, como el cobro de cuotas diarias entre 700 y 800 pesos y solapar a grupos de huachicoleros por parte de mandos superiores.
Ricardo González Baños, fiscal anticorrupción del estado, señaló que la fiscalía ya investiga esta denuncia, hecha pública a través de una carta filtrada en redes sociales; no obstante, aseguró que se basaran en pruebas fehacientes.
En caso de una presunta complicidad de mandos y policías con grupos de ordeña de gasolina, el fiscal hidalguense dijo que “dependiendo los resultados que se obtengan (en las investigaciones), tendríamos que remitirla a la Procuraduría General de la República (PGR)”.
Los uniformados denunciantes, quienes por razones de seguridad omitieron sus nombres, señalan complicidades con huachicoleros en Nopala, Ixmiquilpan, Huichapan, Tula, Tepeji, Mixquiahuala, Zimapán, Tulancingo y Cuautepec.
Hace unos días, a través de una carta circulada en redes sociales, un grupo de policías pidieron al gobernador Omar Fayad les garantice un trato digno y justo de parte de sus superiores, o en caso contrario, realizarán un paro.
Solicitaron se instruya al secretario de Seguridad Pública Mauricio Delmar para que realice una investigación a fondo de los mandos medios, a quienes señalan como integrantes de las redes de corrupción que solapan el llamado huachicoleo.
Y tú, ¿qué opinas?