Noticias

Vacuna contra la rabia a tus mascotas; este sábado es la fecha límite

Por horarios de apertura, en algunos Centros de Salud aplicarán la vacuna

Avatar del

Por: Redacción Hidalgo

Vacuna contra la rabia a tus mascotas(Especial)

Vacuna contra la rabia a tus mascotas | Especial

La Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina culminará este fin de semana; por ello, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) llamó a la población a acudir a los centros y módulos con sus perros y gatos.

De acuerdo con Erick Canales Vargas, coordinador estatal del Programa de Zoonosis de la SSH, hasta este viernes la participación ciudadana ha resultado favorable, por lo que se planea dar cumplimiento con la meta de vacunación de 681 mil 310 dosis.

Sin embargo, dicha campaña concluirá este sábado 30 de marzo. Por horarios de apertura, en algunos Centros de Salud aplicarán la vacuna; no obstante, estarán más de 60 consultorios, clínicas y hospitales veterinarios de la zona metropolitana reforzando estas faenas.

Durante la semana, dijo el médico veterinario de la SSH, se ha reabastecido el biológico para atender todas las solicitudes, lo que da muestra del interés de la gente por participar en este tipo de campañas de prevención. 

Recordó que después de la aplicación de la vacuna de manera gratuita, se hace entrega de un comprobante y placa de identificación por animal vacunado. También, se apoyaran de las autoridades de los ayuntamientos y clínicas veterinarias con algunos puestos de vacunación semifijos en los 84 municipios de la entidad.

AMPLIARÁN ATENCIÓN EN MODULO EN SAN BARTOLO 
En tanto, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria en Pachuca, Cesar Gutiérrez, señaló que derivado de la amplia participación de propietarios responsables de mascotas, el próximo domingo 31 de marzo se ampliará la atención en la plaza principal de San Bartolo en Pachuca.

Dicho módulo estará abierto desde las 8:00 horas y cerrará hasta atender todas las solicitudes de vacunación de perros y gatos.

La jornada preventiva permite controlar la transmisión de la rabia “perro a perro y perro a hombre”, lo que representa un ejemplo de participación comunitaria con gran aceptación tanto de la población demandante del servicio como entre las instituciones públicas y privadas que colaboran en esta actividad.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?