Vacuna docente vs COVID será en 31 sedes, pero biológico no llega a Hidalgo

La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo prepara la logística para aplicar la vacuna a personal docente la próxima semana; sin embargo, hasta este sábado, el gobierno federal no ha enviado el biológico al estado.

Avatar del

Por: Redacción

Vacuna docente vs COVID será en 31 sedes, pero biológico no llega a Hidalgo(Especial)

Vacuna docente vs COVID será en 31 sedes, pero biológico no llega a Hidalgo | Especial

La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) presentó los 31 centros de vacunación para que 82 mil 653 docentes y administrativos en el estado reciban la vacuna contra COVID-19.

Aunque el gobierno federal anunció que la aplicación del biológico en la comunidad educativa del estado será del 12 al 18 de mayo, hasta hoy sábado la federación no ha enviado las vacunas a la entidad, informó el secretario de Educación, Atilano Rodríguez Pérez.

Por lo que, agregó, cuando se tenga la certeza la dependencia estatal informará sobre el arribo oficial de la vacuna a la entidad.

Hablé hace unos minutos con el secretario de Salud y la preocupación es no salir con una fecha que no se vaya cumplir”, dijo Atilano Rodríguez.

Anoche viernes se tenía la noticia de que el fármaco llegaba al estado; sin embargo, hoy por la mañana no hay certeza.

DOMICILIO DEL DOCENTE SERÁ CENTRO DE TRABAJO 

Durante reunión virtual con la comunidad educativa, Atilano Rodríguez detalló que el punto de referencia para esta jornada de vacunación será el domicilio de la escuela donde labora el docente.

Presentaron el sistema de registro para la vacunación del sector educativo de Hidalgo y los requisitos que los docentes deben cumplir. Al registrarse, se asignará fecha y hora, por lo que se garantiza la atención a todos.

Aquellos que ya se vacunaron contra coronavirus, por ser adultos mayores o tener de 50 a 59 años de edad, deben acceder a la plataforma e informar que ya recibieron el biológico para concluir el proceso.

Contempla al personal de honorarios tanto públicos como privados de centros que tengan su reconocimiento de validez oficial.

A continuación te compartimos las 31 sedes, en instituciones educativas, que la SEPH presentó este día.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?