Vacunación para hidalguenses entre 30 y 39 años arranca martes 13 de julio

Del 13 al 14 de julio iniciará la vacunación en Hidalgo para personas de 30 a 39 años de edad en cuatro municipios, consulta aquí cuáles son y qué fármacos.
 

Avatar del

Por: Redacción

Vacunación para hidalguenses entre 30 y 39 años arranca martes 13 de julio

Vacunación para hidalguenses entre 30 y 39 años arranca martes 13 de julio

La delegación del Bienestar en Hidalgo anunció el inicio de la vacunación contra COVID para las personas de 30 a 39 años de edad en Tizayuca, Tula, Tlanapala y Eloxochitlán. Los días de aplicación serán martes 13 y miércoles 14 de julio.

En Tizayuca y Tula será aplicada el 13 de julio la vacuna de AztraZeneca a las personas del grupo etario señalado, mientras que el 14 del mismo mes tocará turno a Tlanalapa con el fármaco chino Sinovac y a Eloxochitlán con CanSino.

Hasta el pasado 8 de julio, del total de casos de COVID acumulados en Hidalgo, las personas de 30 a 39 años sumaban 8 mil 485 positivos, con lo que es el segundo grupo etario con más contagios entre la población de la entidad.

Lee: Hidalguenses entre 30 y 39 años, segundo grupo con más contagios por COVID

Además, el miércoles 14 de julio será aplicada en Epazoyucan la segunda dosis de la vacuna Sinovac entre la población de 50 a 59 años de edad y en las próximas horas se agregarán otros municipios para vacunar a los de 40 a 49 años.

La dependencia federal recordó a la población registrarse en la página mivacuna.salud.gob.mx e imprimir su folio y expediente de vacunación para presentarlos y agilizar su atención al momento de acudir a recibir el biológico.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?