Vacunarán con más de 35 mil dosis de Sinovac y AstraZeneca en Huejutla y Jaltocán

Mientras que jóvenes de 18 a 29 años recibirán su primera dosis de vacuna contra COVID, personas de 40 a 49 completarán su esquema de inmunización.
 

Avatar del

Por: Juan Manuel Lagunes

Vacunarán con más de 35 mil dosis de Sinovac y AstraZeneca en Huejutla y Jaltocán

Vacunarán con más de 35 mil dosis de Sinovac y AstraZeneca en Huejutla y Jaltocán

Más de 35 mil dosis de vacuna contra COVID-19 de Sinovac y AstraZeneca arribaron la tarde de este lunes a la ciudad de Huejutla en un helicóptero del gobierno de Hidalgo. 

El biológico será para aplicar primeras dosis a jóvenes de 18 a 29 años de edad de los municipios Huejutla y Jaltocán, además de segundas dosis a personas de 40 a 49 años en el primer municipio.

 

Personal de la Jurisdicción Sanitaria 10, con sede en Huejutla, también precisó que la jornada de vacunación de segundas dosis para personas de 40 a 49 años de edad se llevará a cabo del 21 al 24 de septiembre de 8:00 a 15:00 horas en las siguientes sedes:

Clínica de IMSS e ISSSTE de Huejutla, Escuela Secundaria General Héroe Antonio Reyes número 1 y Escuela Primaria Fausta Caretta de la Vega, además de la Unidad Médica Rural de la localidad Macuxtepetla.

En lo que respecta a la aplicación de la primera dosis de Sinovac a jóvenes de 18 a 29 años de edad, se llevará a cabo a partir de este martes y hasta el viernes próximo en la clínica IMSS, la Escuela Secundaria General Héroe Antonio Reyes número 1, primaria Fausta Caretta de la Vega y Unidad Médica Rural de Macuxtepetla de Huejutla.

Mientras que en la clínica del ISSSTE de Huejutla vacunarán del 28 de septiembre al 1 de octubre a los jóvenes de 18 a 29 años de edad.

Finalmente se detalló que a la ciudad de Huejutla arribaron 22 mil 500 dosis de vacuna de Sinovac que serán destinadas a jóvenes de 19 a 29 años de edad, mientras que las 12 mil 820 restantes de AstraZeneca son para cumplir con la segunda dosis de personas de 40 a 49 años de edad.

También se informa que en este embarque llegaron Mil 500 vacunas de Anti-Covid19 de la Farmacéutica Sinovac que permitirán atender las necesidades de este biológico a igual número de jóvenes del municipio de Jaltocán.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?