Noticias

Valida INE asamblea de Redes Sociales Progresistas

La reunión forma parte del programa para convertirse en partido político y contó con la presencia de exlíderes de la sección XV del SNTE.

Avatar del

Por: Dinorath Mota López

Valida INE asamblea de Redes Sociales Progresistas(Especial)

Valida INE asamblea de Redes Sociales Progresistas | Especial

Con un registro de 3 mil 800 afiliados avalados por el vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), José Luis Ashane Bulos, se validó la celebración de la quinta asamblea constitutiva de Redes Sociales Progresistas (RSP), que busca conformarse como partido político.

Encabezados por los exlíderes magisteriales de la sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Moisés Jiménez y Alejandro Soto, así como por el nieto y yerno de Elba Esther Gordillo Morales, René Fujiwara Montelongo y José Fernando González Sánchez, presidente nacional de Redes Progresistas, se celebró esta asamblea con la que maestros buscan respaldar a la exlideresa sindical.

De acuerdo con el coordinador nacional Juan Iván Peña y José Fernando González, Redes Progresistas será un partido que cambiará México, buscará crear clase media y exigir que se acabe con la oligarquía que, señalaron, “ha hecho tanto daño y destrucción en el país”.

 

QUINTA ASAMBLEA 

Señalaron que es la quinta de 25 asambleas que realizarán en el país para constituirse como partido político.
 
Dentro de sus propuestas de trabajo, indicaron que buscarán eliminar el presupuesto a partidos políticos, además de cambiar el marco jurídico, ya que no funcionan las leyes, las cuales deben modificarse para regular y no para chantajear al ciudadano, comentaron.
 
Indicaron que hay 600 mil millones de pesos en paraísos fiscales que deben retornar a México. También consideraron que el gobernador Omar Fayad Meneses es un aliado al saber coordinarse con el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Durante la elección de delegados se nombró, entre otros, a Moisés Jiménez, Alejandro Soto, Fernando Flores, Gildardo Bautista, Alberto Pérez, Sandra Hernández, Hermilo Flores, quienes serán coordinados por Higinio Pérez Porras.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?