Noticias

Validan apoyo ciudadano a 38 candidatos independientes en Hidalgo

En total fueron 51 aspirantes a candidatos independientes quienes buscaron cumplir con el número de firmas ciudadanas para lograr su registro.

Avatar del

Por: José Antonio Alcaraz

Validan apoyo ciudadano a 38 candidatos independientes en Hidalgo(Especial)

Validan apoyo ciudadano a 38 candidatos independientes en Hidalgo | Especial

El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) dio a conocer que solo 38 de los 51 aspirantes a candidatos independientes a presidencias municipales lograron acreditar las firmas ciudadanas requeridas, que corresponden a por lo menos tres por ciento del listado nominal.

En consecuencia, al obtener la constancia que acredita el apoyo ciudadano, en los próximos días los aspirantes podrán solicitar formalmente la candidatura para participar en los comicios del próximo 18 de octubre.

Uriel Lugo Huerta, secretario general del IEEH, informó que de acuerdo con el informe que rinden las Direcciones Ejecutivas Jurídica, de Prerrogativas y Partidos Políticos, de los 51 aspirantes a candidatos independientes, cuatro desistieron de continuar con el apoyo ciudadano y nueve no lograron acreditar el tres por ciento de las firmas requeridas.

Solo 38 lograron el objetivo, entre ellos están Ricardo Crespo Arroyo, exdirigente del PRI en Hidalgo, quien buscará la alcaldía de Pachuca; Prisco Manuel Gutiérrez, exdiputado del PAN, quien competirá por Xochiatipan.  

Rafael Sánchez, representante electoral del PAN, informó que impugnará la validación de dos aspiraciones, aunque no reveló quiénes o de qué municipios, al advertir irregularidades en su documentación.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?