Van 11 detenidos por evasión en Cereso de Tula: tres presos y ocho sicarios

Alejandro Habib Nicolás, procurador, no descartó que como parte de la investigación judicialicen a algún servidor público del Cereso de Tula, ya sea custodio o incluso la directora.
 

Avatar del

Por: Redacción

Van 11 detenidos por evasión en Cereso de Tula: tres presos y ocho sicarios

Van 11 detenidos por evasión en Cereso de Tula: tres presos y ocho sicarios

Alejandro Habib Nicolás, titular de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH), informó que hasta el momento fueron detenidas ocho personas que participaron en la evasión de reos del penal de Tula y además recapturaron a tres de los nueve internos fugados.

Fueron detenidos por la Policía Municipal de Tula, así como Estatal, mientras que en el Estado de México hay una persona capturada por ayudar a los nueve reos fugados, por lo que la Procuraduría solicitará la orden de aprehensión y traslado a Hidalgo. 

Durante entrevista en el programa radial Atando Cabos de la periodista Denise Maerker, el procurador no descartó que como parte de la investigación judicialicen a algún servidor público del Cereso de Tula, ya sea custodio o incluso la directora.

“Estamos haciendo el deslinde correspondiente, por un lado la Secretaría de Seguridad Pública a través del órgano interno de control por una posible responsabilidad administrativa y nosotros desde el punto de vista penal, de acuerdo con las entrevistas y los dictámenes periciales que hemos llevado a cabo”, declaró Habib Nicolás.

Al ser cuestionado que los integrantes de la banda Pueblos Unidos estaban reunidos en una misma zona del penal de Tula, previo al escape, el procurador señaló que no hay justificación legal para ello, solo que estaban siendo procesados.

Habib Nicolás apuntó que existe coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública federal, Guardia Nacional y todas las procuradurías y fiscalías del país pues seguramente los reos evadidos salieron del territorio hidalguense.

Luego de la evasión de nueve reclusos del Cereso de Tula, fueron reaprehendidos tres de los reos fugados, informó esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador. 
 
Durante su conferencia matutina el presidente fue cuestionado sobre la fuga de los nueve reclusos y mencionó que se está llevando a cabo la investigación y ya se detuvieron a tres de nueve fugados.

Los nueve reos evadidos fueron detenidos por secuestro y homicidio cometidos en la región Tula, entre ellos esta José Artemio Maldonado Mejía, "El Michoacano".

Podría haber más personas detenidas por propiciar la evasión durante próximas horas, informó el procurador durante entrevista con Milenio Televisión.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?