Van 45 millones de pesos para Hospital General de Zimapán

El hospital de Zimapán estaba terminado antes del comienzo de la pandemia y cuando inició la contingencia se acordó con Insabi y la Sedena ponerlo a su disposición.
 

Avatar del

Por: Nancy Aranda

Van 45 millones de pesos para Hospital General de Zimapán

Van 45 millones de pesos para Hospital General de Zimapán

Luego de diez años de construcción y equipamiento, pero sin poder funcionar, el Hospital General de Zimapán recibirá 45 millones de pesos durante 2022 para poder entrar en operaciones y beneficiar a municipios aledaños.

Así lo informó la diputada local por aquel distrito, Carmen Lozano quien detalló que se logró con el apoyo de las y los legisladores que integran la Comisión de Hacienda de la LXV Legislatura del Congreso del Estado de Hidalgo.

"Hoy agradezco el apoyo de mis compañeros José Noé Hernández, Adelfa Zúñiga, Vanessa Escalante y Sharon Macotela que apoyaron y estuvieron dispuestos a direccionar los recursos necesarios para su funcionamiento", escribió.

Al respecto, pobladores de la región esperan que a la brevedad se retomen las labores de la construcción para que en el transcurso del año pueda entrar ya en operación el hospital general y brindar servicio a los ciudadanos.

Durante muchos años los pobladores han tenido que buscar atención en otros municipios, como Ixmiquilpan, lo que implica mayores gastos y la diferencia entre la vida y la muerte de los pacientes que deben ser traslados de emergencia.

En noviembre pasado se informó que pese a que desde 2019 el gobierno estatal terminó la construcción de los hospitales de Metztitlán, Zimapán y Huichapan, no contaba con recursos para su operación.

Lo anterior, ya que “echar a andar” esos sitios, incluido el Materno Infantil en Pachuca, implicaría un incremento de 188 millones de pesos, informó el secretario de Salud, Alejandro Efraín Benítez Herrera.

En ese momento, dijo, debería reunirse con el titular del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer para negociar la asignación de recursos y de plazas para dichos centros hospitalarios.

Recordó que los hospitales de Huichapan, Zimapán, Metztitlán y el Materno Infantil en Pachuca estaban terminados y equipados al cien por ciento antes del comienzo de la pandemia y cuando inició la contingencia se acordó con Insabi y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ponerlos a su disposición.

Lee: Costará 188 mdp operación de hospitales en Metztitlán, Zimapán y Huichapan

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?