Noticias

Van contra fiestas clandestinas en Tulancingo 

La Dirección de Reglamentos aplicará multas y sanciones a los establecimientos que permitan fiestas que incumplan con la normativa. 

Avatar del

Por: Redacción Hidalgo

Van contra fiestas clandestinas en Tulancingo (Especial)

Van contra fiestas clandestinas en Tulancingo  | Especial

La promoción de fiestas en redes sociales donde se establece un pago de cover para entrar sin tener que acreditar la mayoría de edad, es frecuente. Eventos a los que convocan a estudiantes menores de edad con el ofrecimiento de “barra libre” para el consumo de bebidas alcohólicas

Viridiana Hernández Hernández, directora de Reglamentos, comentó que debido a diversos reportes ciudadanos han podido actuar con revisiones físicas en los espacios señalados.

Tal es el caso del salón de fiestas Antares, donde encontraron cerca de cien personas, 40 de ellos de entre 15 y 16 años, quienes llevaban en sus mochilas sustancias tóxicas y alcohol. 

La mayoría de los reportes ciudadanos indican que jóvenes salen ebrios de dichos sitios, protagonizan peleas e, incluso, orinan en vía pública. En lo que va del año han recibido cuatro reportes de esta índole. 

De acuerdo con la directora de Reglamentos, los propietarios de salones de fiesta pueden incurrir en ilegalidades que implican clausuras y multas si en los eventos privados cobran cover sin permiso de la autoridad correspondiente. 

El objetivo de esta medida es proporcionar niveles óptimos de seguridad en la ciudad y salvaguardar a los menores de edad.

En esta nota:

Comentarios