Noticias

Vandalismo deja sin agua potable Xochiatipan; Concejo acusa a excandidatos

Policías municipales informaron que un grupo de personas causó destrozos en cámaras de vigilancia y la red de agua potable de esa demarcación.

Avatar del

Por: Juan Manuel Lagunes

Vandalismo deja sin agua potable Xochiatipan; Concejo acusa a excandidatos(Especial)

Vandalismo deja sin agua potable Xochiatipan; Concejo acusa a excandidatos | Especial

Simpatizantes del excandidato de Nueva Alianza José Noé Hernández Bravo y del exaspirante independiente Prisco Manuel Gutiérrez causaron destrozos en cámaras de vigilancia y la red de agua potable de Xochiatipan la noche del lunes, informó el Concejo Municipal Interino.

En comunicado de prensa, agregó que derivado de los hechos quedó suspendido el suministro de agua potable, después de que destruyeron los sistemas de energía eléctrica que alimentan la bomba del río Garcés.

Por tanto, el servicio de agua potable se reanudará durante los próximos días hasta su completa reparación.

Oficiales mencionaron que estos actos fueron cometidos en reclamo por los resultados de la votación del pasado domingo, cuyo virtual ganador es el aspirante del PAN, Óscar Bautista Gutiérrez.

Agregaron que los inconformes amenazan con tomar la sede del Consejo Municipal Electoral y la presidencia municipal de Xochiatipan para exigir anular las elecciones.

HABRÁ DENUNCIAS POR DAÑOS: CONCEJO

Ante ello, el Concejo Municipal Interino exhortó a dichos actores políticos y a sus seguidores que de no estar conformes con los resultados electorales, acudan a las instancias correspondientes para presentar las denuncias pertinentes.

Por lo que se condena las acciones por parte de los excandidatos y simpatizantes, ante los hechos realizados contra los bienes del municipio, donde los únicos afectados resultan ser las familias”, agrega el comunicado.

Este Consejo invita a mantener la paz y la tranquilidad social, y habrá de presentar las denuncias ante el Ministerio Público por los daños ocasionados, contra quienes resulten responsables por las afectaciones generadas”.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?