Noticias

Vaya a Tetepango, habrá tamales de huitlacoche y atole de guayaba

Este 10 de febrero, a partir de las 16:00 horas

Por:

La décima segunda feria del atole y del tamal iniciará  el 10 de febrero.

La décima segunda feria del atole y del tamal iniciará el 10 de febrero.

Se imagina un tamal de caracol o huitlacoche acompañado de un atole de guayaba con xoconostle o de trigo con chocolate, pues bueno, en Tetepango los preparan y este 10 de febrero celebrarán su feria en honor a esta variedad gastronómica.
 

La décima segunda feria del atole y del tamal iniciará ese día a partir de las 16:00 horas y espera la asistencia de 8 mil personas.

 

La festividad inició con cocineras tradicionales del municipio y después lanzaron convocatorias a las instituciones de educación superior para que también participen estudiantes.
 

Habrá 90 variedades de atoles como pinole con chocolate, mandarina, mazapán, jengibre con guayaba, cacahuate, rompope con amaranto, limón con coco, guayaba con xoconostle, trigo con chocolate y beso de ángel.
 

Además de 120 variedades de tamales como conejo con chipotle, frijoles con salsa de chinicuil, guajolote con mole rojo, caracoles, vegetariano, costilla de cerdo, zarzamora con queso filadelfia, huitlacoche, garbanzo, longaniza, nopales y salsa.
 

Las combinaciones derivan del atrevimiento y talento de las cocineras.

En esta nota:
  • tamal de caracol
  • Huitlacoche
  • atote
  • Tetepango
  • Feria del atole y del tamal

Y tú, ¿qué opinas?