Noticias

Vecinos de Acaxochitlán privaron de su libertad a policías municipales

Habitantes de Santiago Tepepa acudieron anoche a la alcaldía para sacar a los oficiales y dos patrullas que llevaron a su comunidad; además, persiste el bloqueo en carreteras México-Tuxpan.

Avatar del

Por: Felipe Vega

Vecinos de Acaxochitlán privaron de su libertad a policías municipales(Especial)

Vecinos de Acaxochitlán privaron de su libertad a policías municipales | Especial

Vecinos de Santiago Tepepa, Acaxochitlán, anoche privaron de su libertad a varios policías municipales y se llevaron dos patrullas luego de irrumpir en la alcaldía, la cual mantienen tomada desde la mañana de este martes.

Alrededor de un centenar de habitantes del que es uno de los poblados más grandes de esa demarcación, llegaron a la sede del ayuntamiento después de las 21:00 horas.

Estas personas forman parte de los inconformes que mantienen bloqueadas las carreteras México-Tuxpan, de cuota y libre, a la altura de su comunidad, desde la mañana de ayer, acción con la que exigen obras públicas a los tres órdenes de gobierno.

Elementos policiacos mencionaron que las personas que llegaron al ayuntamiento se comportaron agresivas y con uso de violencia se llevaron al menos a cinco oficiales que estaban de guardia en la comandancia.

Mencionaron que también se apoderaron de dos patrullas y enfilaron rumbo a la delegación de Santiago Tepepa, donde mantienen retenidos a los servidores públicos.

Además, dijeron que la alcaldesa Rocío Sosa sostuvo la noche de ayer una plática con los vecinos de dicha comunidad, pero desconocen si llegaron a un acuerdo.

Antes de las 9:00 horas de este martes, habitantes inconformes decidieron tomar la presidencia municipal de Acaxochitlán.

En sus demandas exigen construcción de obra pública como un telebachillerato, una clínica, una carretera y red de agua potable, las cuales son imposibles de edificarse de la noche a la mañana, mencionaron trabajadores y funcionarios del gobierno local.

Santiago Tepepa es una de las poblaciones más grandes de Acaxochitlán, con aproximadamente 10 mil habitantes.

Desde ayer, alrededor de mil 500 personas bloquearon la carretera libre y la autopista México-Tuxpan, a la altura de ese poblado.

Esta protesta ha ocasionado que centenares de automovilistas queden varados o deban regresar a sus lugares de origen.

Por último, se conoció que ayer en la noche también hubo pláticas con funcionarios del gobierno estatal, pero hasta este momento permanece la protesta.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?