Noticias

Vecinos de Huejutla demandan a alcaldía cumplir sentencia de tribunal electoral

El ayuntamiento de Huejutla debe mostrar con documentos fehacientes quien tiene en su poder los sellos de la delegación de la localidad Santa Catarina, cuya elección fue invalidada.

Avatar del

Por: Juan Manuel Lagunes

Vecinos de Huejutla demandan a alcaldía cumplir sentencia de tribunal electoral(Especial)

Vecinos de Huejutla demandan a alcaldía cumplir sentencia de tribunal electoral | Especial

El Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) determinó un plazo de 24 horas para que el ayuntamiento de Huejutla muestre con documentos fehacientes quien tiene en su poder los sellos de la delegación de la localidad de Santa Catarina, cuya elección fue invalidada.

Un grupo de vecinos de dicha localidad denunció ante el tribunal que pese a quedar sin efecto la elección de delegado en esa zona, el ayuntamiento de Huejutla entregó los sellos a un grupo minoritario de vecinos quienes, acusaron, se ostentan ilegalmente como representantes comunitarios.

El documento fue entregado a los demandantes el jueves pasado, situación por la cual anunciaron que verificarán que esto se cumpla satisfactoriamente.

También se informa que con este acuerdo se busca contar con los elementos suficientes para la sentencia de este juicio ciudadano, cuyo escrito fue recibido por la oficialía de partes del órgano jurisdiccional, el tres de agosto pasado.

Habitantes de la localidad de Santa Catarina alertaron sobre que la administración local está por terminar el periodo constitucional 2016-2020 y no han respetado la sentencia emitida por este órgano jurisdiccional.

Pidieron a la autoridad cumplir con el acuerdo, ya que de no hacerlo los haría caer en un acto de omisión.

En el documento se pide que se gire oficio al síndico procurador del ayuntamiento, Yadira Sánchez Ruiz, para que atienda este asunto.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?