Noticias

Vecinos de Veracruz bloquean carretera en límite con Hidalgo

Piden que taxistas de Hidalgo den paso libre a sus homólogos veracruzanos hacia la ciudad de Huejutla.

Avatar del

Por: Juan Manuel Lagunes

Vecinos de Veracruz bloquean carretera en límite con Hidalgo(Especial)

Vecinos de Veracruz bloquean carretera en límite con Hidalgo | Especial

Este jueves, vecinos de varias localidades de Veracruz bloquean con algunos vehículos la carretera federal México-Tampico, a la altura de la comunidad El Pintor. 

Demandan que taxistas hidalguenses permitan el libre paso a la ciudad de Huejutla a sus homólogos veracruzanos, informó la policía estatal.

La protesta es a raíz de los acuerdos firmados hace una semana entre taxistas de ambas entidades federativas en los que se comprometieron a trasladar a sus pasajeros únicamente hasta los límites de la entidad federativa que les corresponde.

En la zona del bloqueo los manifestantes han colocado algunas cartulinas donde puede leerse: “Solicitamos intervención de los gobiernos de Hidalgo y Veracruz. Pedimos se les respete el pago de concesión de Hidalgo al transporte rural mixto. Exigimos se respete el libre tránsito a transporte rural”, entre otras.

Héctor Hernández, vecino de la comunidad Taxtitla, Veracruz, informó que en la manifestación participan vecinos de San Pedro Coyuco, Mesa del Anono, La Barranca y otras comunidades veracruzanas que exigen permitir libre tránsito a las unidades del servicio rural mixto que utilizan para llegar a la ciudad de Huejutla.

Nosotros los campesinos no venimos hacer ningún daño a Huejutla, solo mandamos a nuestros hijos a la escuela, al comercio y venimos a dejar nuestro dinero y nos están bloqueando el camino, no se vale porque la gente está pobre”, reclamó.

El vecino de Taxtitla dijo que la postura de los taxistas de ambos estados afecta la economía de habitantes en la zona rural, quienes deben viajar a tierras hidalguenses o veracruzanas, “nos lastima mucho porque ahora tenemos que pagar a los límites y también para llegar nuestros destinos”.

Reclamó que los usuarios no tienen culpa del conflicto entre taxistas y dijo que permanecerán en la zona hasta lograr la solución al problema.

En la zona del bloqueo hay varios vehículos particulares y de transporte detenidos, además que pobladores deben caminar para llegar a sus destinos.

En esta nota:

Comentarios