Vecinos deben justificar solicitud de cambio de representantes, tras quejas en internet: alcaldía

Por medio de redes sociales se informó de una presunta reunión entre habitantes de Haciendas de Napateco donde habrían desconocido a su enlace vecinal.
 

Avatar del

Por: Daniel Martínez

Vecinos deben justificar solicitud de cambio de representantes, tras quejas en internet: alcaldía

Vecinos deben justificar solicitud de cambio de representantes, tras quejas en internet: alcaldía

Para la sustitución de enlaces vecinales en Tulancingo debe existir solicitud respaldada por pruebas y testimonios sobre su supuesto mal actuar, tras lo cual habría una revisión por parte de autoridades municipales que tomarían una decisión al respecto.

Lo anterior fue planteado por el secretario general del ayuntamiento José Antonio Lira Hernández, tras la publicación en redes sociales sobre el presunto desconocimiento al enlace vecinal de la colonia Haciendas de Napateco, este fin de semana, luego de una reunión de un grupo vecinal.

El funcionario municipal señaló que hasta el momento no tienen quejas presentadas formalmente hacia alguno de los enlaces vecinales e insistió que en caso de darse, lo primero a realizar es la revisión del tema, junto con diálogo y conciliación.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Dijo que posiblemente algunas de las quejas provengan de personas inconformes con el trabajo de los enlaces designados directamente por el gobierno municipal el año pasado, al estar realizando trabajos en favor de comunidades y colonias completas y no solo para una persona o un grupo en particular.

Por su parte, el alcalde Jorge Márquez Alvarado mencionó que las autoridades municipales no fueron convocadas formalmente a la reunión llevada a cabo el pasado fin de semana en Haciendas de Napateco, e incluso en la misma publicación en redes sociales citada, se señala que solo fue por una llamada telefónica.

Además, dijo llamarle la atención la forma en que se citó a dicha reunión y enfatizó que la zona es de especial vigilancia en todos los sentidos para las autoridades, debido a los problemas sociales y de seguridad pública que existen.

Coincidió en el llamado al diálogo entre vecinos y autoridades para revisar todos los temas que se relacionen con el desarrollo del municipio en general, a partir de las colonias y comunidades en particular.

Los enlaces vecinales fueron designados directamente por la alcaldía el año pasado, tras aprobación por parte de la asamblea, debido a que estaba por vencerse el tiempo de gestión de los entonces delegados, pero no se pudo convocar a elecciones por la actual pandemia por COVID-19.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar