Noticias

Vehículos lujosos innecesarios para funcionarios, dicen diputados

Legisladores mencionaron que los recursos deben destinarse a necesidades sociales

Por:

Autos de lujo al servicio de funcionarios; son 34 y cuestan 74 mdp Foto: Yurico Dávila

Autos de lujo al servicio de funcionarios; son 34 y cuestan 74 mdp Foto: Yurico Dávila

Gloria Romero León, diputada del Partido Acción Nacional (PAN), aseguró que se debe priorizar el gasto público en rubros de primera necesidad y no en autos lujosos para la movilidad de funcionarios de gobierno del estado.


Gloria Romero

La diputada albiazul dijo que no se justifican los vehículos lujosos en los que se trasladan la mayoría de los funcionarios, pues debido a la situación del país se debe priorizar todo gasto en las necesidades de los hidalguenses, por ejemplo, en toda la gente que no tiene acceso a servicios públicos elementales.

“Gobierno debe ser congruente con la situación económica que se vive en el país y el estado. Yo entiendo que habrá algunos funcionarios en los que por la función que ostentan, como el gobernador, el secretario de Seguridad Pública o a lo mejor el secretario general el tema del blindaje es justificado. Por los demás, es suficiente poderse trasladar en vehículos si no austeros, por lo menos no lujosos”, aseguró.

En tanto, Luis Baños, también legislador panista, dijo que se hará una revisión de los términos en los que fueron adquiridos los vehículos y, de ser necesario, se hará uso de la tribuna para pedir la rectificación de esos gastos.


Luis Baños

“Son situaciones que hay que revisar, consideramos que hay otros gastos más urgentes y de mejor beneficio social. En ese contexto, vamos a pedir a la secretaria de finanzas que nos informe para saber en qué términos se realizó ese tipo de adquisición, y si encontramos alguna situación haremos uso de la tribuna”, dijo



 


Yolanda Tellería, alcaldesa de Pachuca, aseguró que entre sus funcionarios nadie tiene camionetas blindadas y se limitó a decir que “miedo han de tener” en gobierno del estado para utilizar ese tipo de vehículos.

En esta nota:
  • Gloria Romero
  • PAN
  • Luis Baños
  • PRI
  • Congreso Hidalgo
  • Yolanda Tellería
  • Camionetas de lujo
  • Gobierno Hidalgo
  • Hidalgo
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?