Noticias

Ven cambios en Segob Hidalgo por renuncia de Osorio

La delegación federal cuenta con cuadros suficientes

Por:

Galeana Chupín añadió que “seguramente el nuevo secretario de gobernación (Alfonso Navarrete Prida) estará analizando su estructura y, probablemente, la va a adecuar en función | Foto: Yurico Dávila

Galeana Chupín añadió que “seguramente el nuevo secretario de gobernación (Alfonso Navarrete Prida) estará analizando su estructura y, probablemente, la va a adecuar en función | Foto: Yurico Dávila

Homero Galeana Chupín, delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob) en Hidalgo, se dijo preparado ante cualquier relevo que pueda ocurrir en la dependencia, luego de la renuncia de Miguel Ángel Osorio Chong. 

“Somos servidores de confianza y como profesionales siempre estamos preparados para cualquier tipo de cambio que es habitual y no es nada extraño, pues, cada vez que se da el cambio de titular, la estructura puede ser adecuada al estilo del nuevo secretario.”, dijo en entrevista con AM Hidalgo.

Galeana Chupín añadió que “seguramente el nuevo secretario de gobernación (Alfonso Navarrete Prida) estará analizando su estructura y, probablemente, la va a adecuar en función de la situación que él encuentre. En este caso la de Hidalgo, hasta el momento, no tenemos ningún conocimiento de cambios”.


No obstante, tras la renuncia de Osorio Chong se les informó de “muchos cambios en la secretaría a nivel central, sobre todo los de segundo y tercer nivel… pero, no tenemos conocimiento de algún movimiento hasta el momento de las delegaciones”.
Se calcula que la renuncia de Osorio Chong a la Secretaría de Gobernación, dejará sin empleo a unos 450 funcionarios públicos originarios de Hidalgo.

Hay cuadros para suplir relevos
El delegado de la Segob en Hidalgo señaló que la dependencia federal, encargada de preservar la gobernabilidad del país, cuanta con suficientes cuadros para ocupar los cargos que se requieran.


“No tenemos ese tipo de problemas (falta de personal capacitado); al contrario, tenemos cuadros en demasía y no hay ningún problema se puede cambiar un servidor público y puede venir otro con una buena formación”, señaló.

En esta nota:
  • Osorio Chong

Comentarios