Noticias

Vence hoy periodo de preinscripciones para educación básica

Las preinscripciones para preescolar, primaria y secundaria iniciaron el 4 de febrero; el trámite únicamente se realiza en línea.  

Avatar del

Por: Miriam Avilés

Vence hoy periodo de preinscripciones para educación básica

Vence hoy periodo de preinscripciones para educación básica

Este lunes 17 de febrero concluye el periodo de preinscripciones para preescolar, primaria y secundaria, correspondiente al ciclo escolar 2020-2021. La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) informó que hasta el mediodía de ayer sumaban 103 mil 321 trámites realizados. 

En comparación con 2019, cuando la SEPH alcanzó 120 mil registros, la cifra aún está por completarse, pues los padres y tutores tendrán que realizar el proceso para que sus hijos tengan un lugar asegurado en la educación básica. 
 
El registro que se lleva a cabo únicamente en línea y que inició formalmente el pasado 4 de febrero, es sencillo, pero para cuando las personas aún no están familiarizadas con el uso de internet, se les pide que soliciten apoyo en los planteles educativos. 

En el caso de las comunidades o localidades, también pueden acudir a los Telebachilleratos, así como en las oficinas de universidades públicas dependientes del estado para realizar la preinscripción. 

Es importante señalar que todos los documentos solicitados tienen que estar en formato PDF para ser insertados y recibidos en el sistema

Y tú, ¿qué opinas?