Noticias

Vence hoy plazo para tramitar credencial de elector en Hidalgo

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que no habrá ampliación de horarios este día

Avatar del

Por: José Antonio Alcaraz

Vence hoy plazo para tramitar credencial de elector en Hidalgo

Vence hoy plazo para tramitar credencial de elector en Hidalgo

Este día vence el plazo para que ciudadanos en Hidalgo realicen trámites o actualización de la credencial de elector a fin de poder ejercer su voto el próximo 7 de junio, fecha en la que se renuevan los 84 municipios.

De acuerdo con Juan Carlos Mendoza Meza, secretario general ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), no habrá ampliación de horarios en los 24 Módulos de Atención a la Ciudadanía (MAC) instalados en Hidalgo, por lo que urgió a la sociedad a tomar previsiones.

En entrevista con AM Hidalgo, el funcionario federal precisó los horarios en los MAC, los cuales son diferidos al depender si se trata de turnos sencillos, dobles, semifijos y móviles.

HORARIOS

Los módulos de turno sencillo que estarán dando servicio de 8:00 a 15:00 horas están ubicados en los municipios de Huejutla, Actopan, Cuautepec de Hinojosa, Tlaxcoapan, Huichapan y Nopala de Villagrán.

Mientras los módulos fijos de doble turno, con horario de 8:00 a 20:00 horas son Tulancingo, Tula de Allende, Pachuca, Tizayuca, Tepeapulco y Rinconadas de San Francisco, ubicada en Mineral de la Reforma.

Finalmente el único módulo con doble turno que estará abierto de 7:00 a las 19:00 horas, es en Ixmiquilpan.

A su vez en los módulos semifijos y móviles, el horario de atención es de 9:00 a 16:00 horas en Huahutla, Tlanchinol, San Salvador, Nicolás Flores, Mixquiahuala, Mineral del Chico, San Agustín Metzquititlán, Huehuetla, Tolcayuca, Zapotlán y Villa de Tezontepec.

“La idea es atender al cien por ciento. Si persiste fila después del cierre atendemos los qué materialmente sean posible y repartiremos fichas para el día siguiente. Levantaremos una acta con la finalidad de dejar constancia”, indicó Mendoza Meza.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?