Noticias

‘Venden’ en Hidalgo primeros cachitos para la rifa del avión presidencial

Un hombre caracterizado del mandatario nacional ofreció en simulación los primeros cachitos durante el inicio del carnaval en Tenango de Doria.
 

Avatar del

Por: José Antonio Alcaraz

‘Venden’ en Hidalgo primeros cachitos para la rifa del avión presidencial

‘Venden’ en Hidalgo primeros cachitos para la rifa del avión presidencial

Los primeros cachitos para la rifa del avión presidencial, convocada por Andrés Manuel López Obrador, comenzaron a ‘venderse’ durante el inicio del Carnaval Chamusquin 2020 del municipio Tenango de Doria, Hidalgo.

Este domingo, en una de las comparsas (grupos de personas disfrazadas), un asistente se caracterizó con un traje y una máscara del presidente de México y ofreció cachitos de la Lotería Nacional para la rifa de la aeronave. 

“Ya están disponibles los cachitos para el avión presidencial”, gritaba uno de los enmascarados que bailaba al ritmo de la música de un huapango en la plaza principal del municipio en donde se congregaron cientos de personas disfrazadas.

Lo anterior fue evidenciado a través de una transmisión en vivo, a través de Facebook,  realizada esta tarde por el alcalde Aldo Molina Santos, en la cual mostró el folklor que se vive durante los Carnavales en la Sierra Otomí-Tepehua.  

La polémica rifa del avión presidencial, que en realidad es la del valor de la aeronave, se realizará el próximo 15 de septiembre de 2020 en la sede de la Lotería Nacional en la Ciudad de México.

Dicho avión “José María Morelos y Pavón”, un Boeing 787-8 de la serie Dreamliner, fue comprado en el sexenio del expresidente panista Felipe Calderón por más de 130 millones de dólares, y ocupada durante la administración de Enrique Peña Nieto.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?