Noticias

Ventarrones derrumban techo en kínder de Pachuca

Por el colapso de la estructura, Protección Civil recomendó la suspensión de clases; sin embargo, SEPH desestimó la indicación

Por:

Kinder Doctor Agustín Navarro Cardona,  ubicado en la calle Mariano Arista, cerca del mercado La Surtidora.

Kinder Doctor Agustín Navarro Cardona, ubicado en la calle Mariano Arista, cerca del mercado La Surtidora.

Los fuertes vientos que se registraron la tarde de ayer provocaron la caída de un domo en el Kinder "Doctor Agustín Navarro Cardona", de Pachuca.
 

El jardín de niños ubicado en la calle Mariano Arista, cerca del mercado La Surtidora, amaneció con pedazos de lámina de policarbonato sobre el patio, por lo que solicitaron el apoyo de Protección Civil.



La directora del plantel, Minerva Mercado Jarillo, aseguró que la estructura del domo ya había cumplido su vida útil, puesto que fue construida hace diez años y no ha recibido mantenimiento. 
 

Pese a que la indicación de Protección Civil fue la suspensión de clases, la directora afirmó que la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) no lo permitió.

Agregó que se ha solicitado apoyo a dicha institución para reemplazar en su totalidad la estructura y buscarán también apoyo de la Dirección de Obras Públicas del municipio y de los padres de familia para trabajar en conjunto y reparar los daños.

En esta nota:
  • fuertes vientos
  • Protección Civil
  • SEPH
  • Dirección de Obras Públicas

Comentarios