Ventas por Día del Padre en Pachuca, por debajo de expectativas: comerciantes

Integrantes del sector comercial en Pachuca esperan que mejoren las ventas cuando llegue la vacuna contra COVID para personas de 40 a 49 años en la capital hidalguense.
 

Avatar del

Por: Lourdes Naranjo

Ventas por Día del Padre en Pachuca, por debajo de expectativas: comerciantes

Ventas por Día del Padre en Pachuca, por debajo de expectativas: comerciantes

Las ventas por el Día del Padre en el Centro Histórico de Pachuca fueron aceptables; sin embargo, nada comparado con años previos a la pandemia, indicó Ramiro Gutiérrez Barranco, presidente de Grupo ProCentro. Esperan que cuando llegue la vacuna contra COVID para personas de 40 a 49 años mejore la actividad comercial.

De acuerdo con las ventas reportadas el fin de semana en el primer cuadro de la capital hidalguense, el líder de comerciantes las calificó como aceptables y dijo que se vio algo de movimiento en los negocios, pero aclaró que fue por debajo de las expectativas.

“Creo que nos quedamos abajo, salvo sus raras excepciones la mayoría se quedó con poca venta y esperábamos un poco más, aunque es natural porque estamos en una auténtica crisis como no se había visto. Pero tampoco nos vamos a poner a llorar, ya lo esperábamos y hay que hacerle frente”, comentó en entrevista con AM Hidalgo.

Gutiérrez Barranco señaló que están muy lejos de las ventas de años anteriores a la pandemia, entre 60 y 70 por ciento menos que en ese periodo, “estamos bastante lejos, pero vuelvo a decir, lo importante es que se mueve algo”.

Recordó que tras la reapertura de negocios en febrero, la afluencia en comercios ha sido lenta y en algunas ocasiones han alcanzado hasta 30 por ciento en ventas, aunque recalcó que la mayoría del tiempo han sido bajas. 

“Sabíamos que esto no iba a ser fácil y así nos vamos a enfrentar este año y el que viene. Imposible pensar en recuperarse de un día para otro, simplemente no hay manera”.

VACUNAS EN PACHUCA MEJORARÁN PANORAMA

El presidente del Grupo ProCentro comentó que debido al panorama de bajas ventas, el organismo no ha hecho ninguna promoción o estrategia para reactivar la economía, ya que dejarán que pase lo más peligroso de la pandemia.

Además de que esperan que cuando vacunen contra COVID-19 a las personas de 40 a 49 años de Pachuca el problema descienda, “hay motivos para pensar que empiece a levantar el fin de año que es una buena fecha, desde el Buen Fin”.

Mencionó que los comerciantes también necesitan un descanso para pensar qué harán. “Después vendrán las estrategias conjuntas y promociones, lo más importante es hacer que la gente vaya al Centro Histórico que ahorita no está pasando, inclusive la plaza del Reloj está cerrada, eso obviamente repercute en las ventas”.

El 7 de febrero la Secretaría de Salud de Hidalgo publicó en el Periódico Oficial las disposiciones para la apertura paulatina de negocios no esenciales, por lo que a partir del 8 del mismo mes volvieron a abrir los establecimientos comerciales con restricciones de aforo y horarios.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?